Barbate

Abierta la inscripción para el concurso de sevillanas de la Feria

Se celebrará los días 14 y 15 de julio en la Caseta Municipal del antiguo recinto ferial de Barbate

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del concurso. -

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Barbate ha convocado el “III Concurso de Baile por Sevillanas de la Feria del Carmen 2019”, que se celebrará los días 14 y 15 de julio, en el entorno de las fiestas del Carmen 2019. Aquellos que deseen participar, podrán formalizar la inscripción mediante correo electrónico a participacionciudadana@barbate.es o de forma presencial en el Edificio de la Lonja Vieja, de lunes a viernes desde las 09.00 horas hasta las 14.00 horas.

El objetivo de este concurso es potenciar y difundir la costumbre de utilizar este baile y sus ropas típicas en estas Fiestas de nuestra localidad, así como para ofrecer a los aficionados un instrumento para expresar sus capacidades e innovaciones que puedan surgir año tras año.

Podrán participar parejas compuestas por dos personas de igual o distinto sexo en cualquiera de las cuatro categorías que ha establecido la Delegación: Infantil que Incluye a los participantes de 5 a 10años; Juvenil, entre 10 y 15 años; y Adultos, participantes mayores de 15 años. Las bases también establecen que si los componentes de una pareja pertenecieran a diferentes categorías, ambos quedarán enmarcados en la de mayor edad.

El Concurso se desarrollará en la Caseta Municipal del antiguo Recinto Ferial de Barbate, en Avda. Pablo el Maltés, frente al Puerto Pesquero. La semifinal de todas las categorías, tendrá lugar el domingo 14 de julio a partir de las 21:00 horas, mientras que las parejas que llegasen a la final, lo harán el lunes 15 de julio en el mismo horario.

Desde la delegación de Fiestas se han establecido tres premios para cada categoría, consistentes en dos trofeos para el primer premio, dos medallas para el segundo premio, y dos medallas para el tercer premio. Así mismo, se hará entrega del premio “estampa flamenca”, consistente en un trofeo que acreditará a la pareja que se presente al concurso mejor ataviada y conjuntada en lo referente a la indumentaria flamenca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN