Barbate

El Ayuntamiento prorroga el convenio de protección de menores

El Ayuntamiento de Barbate prorroga con la Junta el convenio de cooperación para el tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Molina, alcalde de Barbate, y Ana Pérez, delegada de Bienestar Social, acudieron a la firma. -

El Ayuntamiento de Barbate y la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía han firmado la prórroga del convenio de cooperación para el desarrollo del programa de tratamiento a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

Según lo acordado entre ambas entidades, el convenio que fue suscrito el 28 de enero de 2016, se prorroga por un año, por lo que estará vigente hasta el 30 de abril de 2020. Según este nuevo acuerdo, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales transfiere la cantidad de 88.806 euros, con cargo a dos partidas presupuestarias, una de 59.204 euros y otra de 29.602 euros. La primera de estas partidas está prevista que se transfiera de forma inmediata. Por su parte, y según el convenio firmado, el Ayuntamiento de Barbate aporta 3.000 euros, como mejora al programa de Ayudas a familias con menores en situación de riesgo o desprotección.

Por otra parte, y en virtud de lo dispuesto en la estipulación novena del convenio, ambas partes deben respetar la permanencia del personal del equipo técnico, con el fin de garantizar la continuidad del trabajo desarrollado hasta ahora con las familias y los menores

En este sentido, Miguel Molina, se ha mostrado “contento y agradecido porque todas las ayudadas que nos puedan dar desde cualquier campo, a un municipio tan necesitado, siempre son bienvenidas”. Para la Corporación Municipal, la calidad de la atención a las personas usuarias de Asuntos Sociales siempre ha sido materia prioritaria, y por ello, además de los 3.000 euros que según este convenio el consistorio debe aportar al programa, “desde el municipio también aportamos otro tipo de ayudas a las familias que lo necesitan, sobre todo para que puedan pagar los recibos de luz o agua. Nosotros tenemos otras partidas dedicadas a familias que lo necesiten y a las que podamos ayudar”, ha señalado el primer edil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN