Barbate

Barbate conmemora el Día Mundial del Autismo

Durante el acto se ha leído el manifiesto del movimiento asociativo del Autismo en España para las Elecciones Europeas, Generales, Autonómicas y Municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

Miguel Molina, alcalde Barbate, ha estado presente en el acto de conmemoración por el Día Mundial del Autismo que se ha celebrado esta mañana en el hall del ayuntamiento. Acompañando al alcalde, han estado Javier Rodríguez, 1er teniente de alcalde; Sergio Román, Delegado de Cultura; Ana Pérez, Delegada de Bienestar Social, representantes de los partidos en la oposición y diversos colectivos sociales.

Han sido los representantes de los colectivos sociales los encargados de abrir el acto agradeciendo al pueblo de Barbate, y en especial a los políticos, su apoyo en este día, pero recalcando que “este año, la campaña va especialmente dirigida a los representantes políticos para que pongan toda la carne en el asador por la inclusión de las personas con autismo”. Posteriormente, diversos miembros de las asociaciones han procedido a leer el manifiesto del movimiento asociativo del Autismo en España para las Elecciones Europeas Generales, Autonómicas y Municipales de 2019, haciendo un llamamiento a los futuros miembros de las instituciones y administraciones públicas, “para que manifiesten su apoyo al avance de los derechos del colectivo en toda Europa de cara a los próximos mandatos”.

La campaña de este año incluye una serie de propuestas políticas para que sean tenidas en cuenta de cara a las próximas elecciones, para ello, han solicitado que se tomen acciones respecto a la declaración del Parlamento europeo en 2015 sobre una estrategia europea del autismo, y han solicitado “medidas para la inclusión plena de las personas con autismo en las sociedad y completo respeto a sus derechos. Apoyo a la eliminación de barreras para prevenir que las personas con autismo se vean apartadas de la educación, empleo y otras áreas de la vida que pueden potenciar una mayor autonomía“.

Por su parte, Miguel Molina ha querido agradecer la presencia de todos los miembros sociales y ha resaltado que los representantes políticos tienen la obligación de hacer llegar sus peticiones a las administraciones e instituciones para que “estas palabras no queden vacías y no queden perdidas en el olvido”. Además, ha querido reseñar que desde al ayuntamiento se ha abierto una bolsa de empleo para personas con capacidad y que “es nuestra intención que de todos los contratos que se vayan realizando en el ayuntamiento, como mínimo el 10% sea para personas con discapacidad, y no el 7% como marca la ley”.

Para terminar, Molina ha pedido a todos los presentes que se unan a él reproduciendo con las manos el símbolo del infinito que este año representa el Día Mundial del Autismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN