Barbate

Barbate recibe 89.842 euros para mejoras de accesibilidad en la playa

La Junta de Andalucía subvencionará de esta manera dos proyectos de mejora de las infraestructuras que se colocarán en la playa del Carmen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Más accesibilidad para la Playa del Carmen. -

La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, dependiente de la Consejería de Turismo, ha concedido al Ayuntamiento de Barbate dos subvenciones por valor total de 89.842,22 euros para el desarrollo de proyectos destinados a mejorar las condiciones de accesibilidad en la playa del Carmen.

La playa del Carmen dispone de plazas reservadas de aparcamiento, paseo marítimo o sendero peatonal accesible, acceso a la playa sin ningún obstáculo, pasarelas, ayudas técnicas para bañarse y personal de apoyo, lo que le permitió ganar en 2018 el premio a 'La playa más accesible de los Fans' organizado por la empresa thyssenkrupp.

Desde el Consistorio han querido dar un paso más y para ello presentaron dos proyectos a la Junta de Andalucía, para mejorar las infraestructuras ya existentes en materia de accesibilidad, proyectos que han resultado subvencionados por la administración.

Una de las ayudas otorgada por la Junta asciende a 4.610,10 euros y se destinará a sufragar el coste de mejoras en las pasarelas de madera que den acceso a la playa desde el paseo. Esta mejora prevista por el Ayuntamiento es muy positiva pero inútil si no va acompañada de otra serie de medidas que permitan, a las personas con movilidad reducida, el disfrute de la playa igual que el resto de los bañistas. Por este motivo, el Ayuntamiento tiene previsto la mejora del acondicionamiento, pintado de las plazas de aparcamiento y habilitación de las infraestructuras necesarias para ello, proyecto que ha recibido una subvención de 85.232,12 euros para su desarrollo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN