Actualizado: 20:47 CET
Miercoles, 27/03/2019

Barbate

El Ayuntamiento crea una Bolsa de Empleo para el Plan Montaraz

El PSOE pidió la creación de esta Bolsa de Personal Técnico Cualificado criticando “la falta de planificación del gobierno andalucista”

  • Ayuntamiento de Barbate.

El Ayuntamiento de Barbate ha anunciado la creación de una Bolsa de Empleo para las próximas contrataciones del Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ‘Montaraz’, tal y como había solicitado el grupo municipal socialista.

El portavoz del equipo de Gobierno andalucista, Javier Rodríguez, en respuesta a la polémica surgida, ha explicado que “aunque las primeras contrataciones se hayan realizado, de forma totalmente legal a través del SAE, ya se ha aprobado en Junta de Gobierno la puesta en marcha de una Bolsa de Empleo para personal cualificado, siguiendo las indicaciones de los técnicos municipales”.

Según Rodríguez, las primeras contrataciones se han realizado a través del SAE “para poner el plan en marcha cumpliendo los plazos exigidos” y aunque lamenta que “las personas seleccionadas, en su mayoría, son de fuera de la localidad, con la Bolsa de Empleo abrimos una vía para que en las próximas contrataciones los barbateños tengan más posibilidades de acceder a los contratos ofertados.

PSOE

En este sentido, el PSOE de Barbate ya pidió la creación de esta Bolsa de Empleo de Personal Técnico Cualificado para que “los ciudadanos de la localidad tengan más opciones de acceder a los puestos ofertados”.

Según los socialistas, “no se requiere mucho tiempo para desarrollar una bolsa de trabajadores de estas características si tenemos en cuenta que ya contamos con una de puestos no técnicos que el propio Ayuntamiento realizó en la época en la que el partido socialista gobernaba en el Ayuntamiento de Barbate, pero la falta de planificación por parte del Partido Andalucista en esta serie de temas nos hacen preocuparnos por esta demanda, a sabiendas que la selección para este tipo de programas no pueden hacerse únicamente para las personas que estén inscritos en la oficina de empleo de Barbate, sino que debe extrapolarse a Andalucía en general”.

Varios técnicos de empleo ya advirtieron, según el PSOE, al Ayuntamiento de Barbate de esta situación y aconsejaron de la creación de la Bolsa de Empleo Local para evitar que estos puestos cayeran en manos de foráneos.

“En Barbate hay personas que tienen formación y titulaciones académicas de sobra para desempeñar con total eficacia y profesionalidad los puestos de maestros, educadores sociales, orientadores labores, psicólogos, sociólogos, trabajadores sociales y psicopedagogos que se ofertan para este programa de cuatro años de duración, que además de mejorar los colectivos beneficiarios para los que se destina el programa, podrían haber paliado las necesidades de trabajo de nuestros vecinos y vecinas”, declara el PSOE.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Vox recoge firmas para solicitar que se habilite una playa canina
chevron_right
Un total de 19 agrupaciones participan en el Concurso de Agrupaciones

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.