Barbate

En marcha el programa 'Conoce tu Ayuntamiento' para alumnos de Barbate

El colegio Estrella del Mar fue el primero en realizar este programa que este año contará con los colegios de las pedanías y de la ELA de Zahara

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate. -

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Barbate ha iniciado, como cada año, las actividades dirigidas al alumnado de tercer curso de primaria, dentro del programa Conoce tu Ayuntamiento. Este año como novedad más importante a este circuito por los edificios municipales es la incorporación de los alumnos de los centros escolares de las pedanías y la ELA de Zahara de los Atunes.

La pasada semana comenzaron esta ruta los alumnos del colegio Estrella del Mar, en una actividad que pretende trasmitir a los más pequeños los valores democráticos, como puede ser el diálogo, la participación, la tolerancia, el compromiso, el bienestar y el progreso al mismo tiempo que familiarizarlo con la estructura y funcionamiento del Ayuntamiento de su localidad.

Esta iniciativa de la delegación de Educación, se viene desarrollando desde hace más de 8 años y ha permitido que los alumnos de primaria ubiquen en el terreno las diferentes dependencias municipales, conozcan y pongan el valor el trabajo de alcaldes y concejales.

La actividad se divide en dos fases, una primera que se realiza en el propio centro escolar, donde el profesorado aborda temas como las elecciones municipales, el progreso y la tolerancia democráticas y muestran los cometidos de un alcalde y sus concejales.

La segunda fase es cuando el alumnado realizará las visitas a las dependencias municipales, Policía Local, Casa de la Juventud, Centro Cultural El Matadero, Lonja Vieja, Plaza del Faro y terminarán en el Ayuntamiento donde visitarán el Salón de Plenos y realizar cuestiones a la delegada de Educación, Ana Pérez.

Precisamente la edil de Educación señaló de esta actividad que este programa educativo “es fundamental para que los escolares sepan la labor que desempeñan cada una de las áreas municipales y así conocer como funciona su pueblo, al mismo tiempo que nos enriquecen con sus propuestas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN