Barbate

25 jóvenes se beneficiarán del nuevo PICE

El Programa Integral de Cualificación de Empleo que se impartirá en marzo irá enfocado a la Animación Turística con formación en inglés

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casa de la Juventud.

El Ayuntamiento de Barbate, acogerá en la Casa de la Juventud un nuevo Programa Integral de Cualificación de Empleo (PICE), una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Cádiz y que cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Juventud del Consistorio barbateño.

Este programa está enfocado a jóvenes entre 16 y 30 años que estén dispuesto a recibir formación profesional que los capacite y facilite su futura incorporación al mercado de trabajo. En total serán 25 los beneficiarios de esta primera fase de formación, donde recibirán clases de idiomas, Tecnología de la Información y Empleabilidad y Habilidades Sociales, para llegar al mes de marzo donde recibirán la formación específica que estará orientada a cubrir los perfiles de mayor demanda en el mercado laboral.  

La formación específica en este caso será de un curso de Animación Turística con inglés y las inscripciones se podrán entregar hasta el próximo 8 de febrero en la Casa de la Juventud.

El curso dará comienzo el 4 de marzo y tendrá horario de mañana, extendiéndose a dos meses. Además, el programa PICE tiene previsto una tercera fase de acompañamiento a empresas, que se hará una vez finalizado el curso específico. Los jóvenes que concluyan la formación serán portadores de una prima para la contratación de 4.950 euros, con la condición de que estos contratos deben de tener una duración mínima de 6 meses a jornada completa.

Para el delegado municipal de Juventud, Juan Miguel Muñoz, “es una gran oportunidad que nuestros jóvenes puedan acogerse a estos programas PICE, una iniciativa gratuita dirigida a aquellos que han abandonado sus estudios y carecen de empleo”. Para poder participar en este programa es indispensable estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN