Barbate

Gadira: Atún rojo, salazones y conservas de almadraba

La empresa barbateña ofrece atún rojo salvaje de almadraba durante todo el año guardando todas sus características como recién capturado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Almadraba.

Productos Gadira.

Atún de Gadira.

  • La empresa barbateña ofrece atún rojo salvaje de almadraba durante todo el año guardando todas sus características como recién capturado
  • Gadira Productos de Almadraba apuesta por la pesca legal y sostenible, ma

Más de tres décadas de experiencia en la comercialización del atún rojo salvaje directamente capturado en las almadrabas de Zahara de los Atunes, Conil y Tarifa, avalan la calidad de un producto que tanto en el mercado nacional como el japonés –el más exigente del mundo- es reconocido bajo la marca empresarial de Gadira-Productos de Almadraba. Una empresa con sede en el centro neurálgico de las almadrabas del litoral gaditano en el Polígono Industrial El Olivar de Barbate, cuya trayectoria y crecimiento van íntimamente ligados a una apuesta efectiva, afirma su gerente, Andrés Jordán, “por la pesca legal y sostenible, con la máxima garantía de conservación de la especie y, por la calidad del atún rojo salvaje de almadraba que ofrece”.

Gadira es en la actualidad referente en la comercialización del atún rojo salvaje de almadraba, un producto en auge que en los últimos años está propiciando el nacimiento y consolidación de una corriente gastronómica

Gadira es en la actualidad referente en la comercialización del atún rojo salvaje de almadraba, un producto en auge que en los últimos años está propiciando el nacimiento y consolidación de una corriente gastronómica –con influencia directa de la cocina japonesa y la introducción del consumo en crudo de pescado- que pone en valor el trimilenario arte de pesca de las almadrabas, principalmente por ser un arte de pesca selectivo, fijo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, que garantiza un atún en su punto óptimo de calidad para el consumo.

Exhaustivos controles de calidad, junto a un equipo personal, cualificado y formado con las mejores técnicas japonesas en el ronqueo del atún, obtienen un rendimiento óptimo en el despiece, minimizando al máximo los tiempos para la posterior ultra congelación y conservación a -60º C. Este proceso proceso les permite ofrecer Atún Rojo Salvaje de Almadraba durante todo el año guardando todas sus características como recién capturado.

Para ello, Gadira cuenta con unas amplias instalaciones equipadas con tecnología de última generación que le permite controlar todos los procesos productivos con la máxima eficacia.

Apuesta por la legalidad

“El atún rojo salvaje de almadraba que comercializamos bajo la marca Gadira-Productos de Almadraba procede única y exclusivamente de las almadrabas de Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes y Tarifa, estando garantizada su procedencia al cien por cien a través de rigurosos controles de los diferentes organismos competentes y un exigente etiquetado”, afirma el gerente de Gadira-Productos de Almadraba, Andrés Jordán la empresa. “No comercializamos atún procedente de otros países o regiones, ni de otras artes de pesca”, añade.

Y es que en Gadira Productos de Almadraba apuestan por la pesca legal y sostenible, máxima garantía de la conservación de la especie y, no menos importante, de la calidad del atún rojo salvaje de almadraba.

Productos

Gadira ofrece atún rojo salvaje de almadraba fresco en temporada y ultracongelado a –60º, conservando todas sus propiedades como recién capturado, durante todo el año. Además, comercializa las mejores salazones (mojamas, huevas y bacoreta) y conservas de atún rojo salvaje de almadraba. Productos de venta directa en sus instalaciones del Polígono Industrial El Olivar de Barbate, en sus tiendas ubicada en la Avenida Andalucía de Barbate (junto al Mercado de Abastos) y en la calle Catadores nº11 de Conil; o de venta online a toda España en  www.productosdealmadraba.com.

Proyectos

Gadira-Productos de Almadraba es una empresa consolidada y en constante crecimiento. De hecho, ha sido la empresa que finalmente compró la Fábrica de El Rey de Oros en Barbate. Una operación, según Andrés Jordán, “con la que pretendemos dar continuidad a nuestra forma de trabajar y de proporcionar a nuestra empresa nuevas instalaciones dadas las necesidades existentes de falta de espacio”.

Así, la fábrica del Rey de Oros, ubicada en el Polígono Industrial El Olivar de Barbate, se convertirá en nueva sede de Productos de Almadraba-Gadira, con la misma línea de trabajo y de crecimiento que se realiza en sus actuales instalaciones. Esta adquisición supondrá, por tanto, “la contratación de más personal, como viene ocurriendo cada año, y el aumento de la producción”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN