Actualizado: 10:44 CET
Martes, 15/10/2019

Barbate

XX Jornada Cívica “Cultura contra Basura” de Zahora

El evento de concienciación y convivencia tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre con una amplia programación de actividades

  • Cartel anunciador.

La Asociación de Vecinos de Zahora “Costa de la Luz” organiza una nueva jornada cívica de concienciación y convivencia que será la XX Jornada de “CULTURA CONTRA BASURA” y tendrá lugar en Zahora los días, sábado 20 y domingo 21 de octubre de 2018.

El sábado está programada una actividad de limpieza de caminos interiores de la población. El punto de encuentro será en la Venta Curro donde, a partir de las 10 h, se hará el reparto de bosas y guantes de látex a los que quieran participar y se organizarán varios grupos que recorrerán los caminos recogiendo las basuras que encuentren en sus bordes y que se depositarán después en los puntos de contenedores.

A las 12.00 h. finalizará la recogida y la Asociación de Vecinos invitará a los que han participado en la misma a un refrigerio y una tapa en el Restaurante Alhambra, en cuyo jardín habrá un Castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños y una EXPOSICIÓN DE LOS DIBUJOS infantiles del certamen de la campaña anterior y donde se celebrarán las diferentes actividades y eventos que están previstos.

A las 12 h. comenzará una Programación Especial Infantil con un Concurso de Dibujo con el lema: “Zahora limpia” que durará aproximadamente una hora. Los participantes se dividirán en dos grupos los niños y niñas de 4 a 7 años y los de 8 a 12. A todos se les regalará un kit de dibujo (un bloc y un estuche de colores). Un jurado mixto elegirá los tres primeros dibujos de cada grupo y se les entregará un premio y con el que se elija como el mejor se confeccionará el cartel de la próxima campaña de “Zahora Limpia”.

A las 13 h. la diversión de pequeños y mayores está garantizada con el espectáculo de circo y humor para todos del artista humorista y malabarista “DOS PERILLAS” que presentará “ESTE PAÍS ES UN CIRCO”. A continuación habrá música en directo contando con Antonio Casado, Tolo y otros músicos de la zona.

A las 17 h. del domingo, la Orquesta de tambores de acero “BÄNG-BÄNG nos ofrecerá un concierto un año más. En esta ocasión la orquesta estará formada por 22 músicos, que también forman parte de la Asociación Cultural “PAN CULTUR” de Dortmund, Alemania, que desde el año 2006 vienen colaborando con la asociación de vecinos de Zahora ofreciéndonos sus conciertos en estas jornadas, si bien llevan ya más de dos décadas visitando Zahora en sus vacaciones de otoño, vacaciones que combinan con talleres de aprendizaje de este instrumento, el “Still drum”, hechos originariamente con bidones de metal en las islas caribeñas.


Después de este concierto, la jornada terminará con una “Jam Session” en la que está previsto que participen músicos de la zona junto con algunos miembros de la orquesta alemana.

La Avv “Costa de la Luz” de Zahora muestra su agradecimiento a todos aquellos que colaboran con este evento, especialmente a la Asociación Cultural “Pan Kultur” de Dortmund, Alemania, y a los compañeros del Hostal-Restaurante Alhambra.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Pachanga será la encargada de pregonar el Carnaval de Barbate 2019
chevron_right
El PP exige al Gobierno la aprobación de las ayudas al sector pesquero