Barbate

Molina trata los Presupuestos Municipales en el Ministerio de Hacienda

El alcalde también se reunió con responsables de los Grupos Parlamentarios en el Congreso para hablar sobre la PNL del Retín y las demandas del sector pesquero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Rodríguez, Miguel Molina y José Ramón Salas. -

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mantenido un en Madrid encuentro con el subdirector general de Estudios y Financiación de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda, Gabriel Hurtado. A esta reunión también acudieron el delegado municipal de Presidencia, Javier Rodríguez, y el interventor del Ayuntamiento de Barbate, José Ramón Salas, para tratar el tema de los Presupuestos Municipales.

Los representantes municipales han hecho entrega en el Ministerio de un borrador de los Presupuestos Municipales de 2019. En este sentido, se ha incluido en los mismos el remanente de Tesorería, que en palabras del alcalde, Miguel Molina, “se ha pasado de -22 a -12 millones de euros y que se puede ir reduciendo conforme a la capacidad del Ayuntamiento, en función del dinero que vaya entrando en las arcas”.

Además, el alcalde ha anunciado próximas reuniones que se mantendrán con Hacienda y la Seguridad Social para hablar sobre la deuda de la Administración local con ambos organismos. Estos encuentros se realizarán bajo la tutela de la Diputación Provincial de Cádiz, que es el recaudador del Ayuntamiento de Barbate y a la que se ha pedido asesoramiento.

Con respecto a los actuales Presupuestos Municipales, Molina ha señalado que “tenemos que presentar en un breve plazo un informe sobre algunas de las cuentas que están pendientes así como otro documento con la liquidación de 2017 y un informe de los gastos en actuaciones en 2018 para adaptarlo al presupuesto actualmente en vigor”. A esto último, el Ministerio de Hacienda deberá dar el visto bueno, condicionando el Presupuesto de 2019.

El alcalde dejó constancia al subdirector del Ministerio que “no pudimos aprobar los Fondos de Ordenación en el Pleno, lo que nos imposibilitó acogernos a ellos, aunque no fue porque este equipo de Gobierno no lo intentara”.

Posteriormente, los representantes del Ayuntamiento de Barbate se desplazaron al Congreso de los Diputados, donde mantuvieron varias reuniones con representantes de los Grupos Parlamentarios. Molina fue atendido por Carlos Rojas y Alfonso Candón (PP), Juan Antonio Delgado (Podemos) y Javier Cano (Ciudadanos). Con todos ellos, el alcalde de Barbate trató la Proposición No de Ley (PNL) del Retín, cuya mesa de trabajo tuvo su tercer encuentro el pasado lunes en el Ayuntamiento.

Molina trasladó a los parlamentarios el estado en el que se encuentran los proyectos que se tratan en dicha mesa, pidiendo colaboración para que las necesidades de Barbate sean solventadas a través de estas iniciativas, que deben ponerse en marcha a la mayor celeridad posible. El alcalde también trató en estos encuentros la situación de la inmigración en la zona, suponiendo un gran gasto para los ayuntamientos que no les corresponde, y las demandas del sector pesquero de la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN