Barbate

Barbate rinde homenaje a las víctimas del Pepita Aurora

Se ha realizado una ofrenda floral en el muelle del puerto pesquero de Barbate y esta noche se representa la obra de teatro 'La Aurora'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ofrenda floral. -

Once años han pasado ya desde aquel fatídico cinco de septiembre, cuando el pesquero Nueva Pepita Aurora faenó por última vez. Regresaba de faenar en aguas de Larache (Marruecos) con una tripulación de 16 personas, de las cuales fallecieron ocho. Su naufragio supuso un duro golpe a la sociedad barbateña y, por ello, hoy se ha recordado a los fallecidos en la tragedia y se ha realizado un homenaje a sus supervivientes. Se ha tratado de un acto sencillo realizado en el muelle del puerto pesquero, junto a la Capilla de Nuestra Señora del Carmen, consistente en una ofrenda floral.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a la primera teniente de Alcalde Ana Pérez y el concejal Sergio Román, estuvieron presentes en el acto, al que acudieron familiares de los marineros fallecidos y supervivientes del naufragio, además de vecinos de la localidad. Las diputadas nacionales del PP de Cádiz, Teófila Martínez y Mª José García-Pelayo y el candidato del PP a la alcaldía de la localidad, Carlos Llaves, fueron otros de los asistentes al acto de homenaje en recuerdo de los fallecidos y apoyando a los afectados en el barco Pepita Aurora . El coordinador nacional de AxSí, Joaquín Bellido; la concejala socialista Luisa Picazo o el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Alfonso Reyes, también participaron en el acto. 

Por otro lado, la Escuela de Teatro La Aurora, que dirige el delegado Sergio Román, volverá a representar su obra insignia ‘La Aurora de Barbate’ como recuerdo de aquel día en que Barbate quedó conmocionado, a partir de las 22.30 horas en el Parque Infanta Elena.

‘La Aurora de Barbate’ es un drama marinero escrito en verso que pone en escena la historia de amor entre Mario, hijo de un sindicalista marinero, y Carmen, hija de un armador. Descendencia de dos familias enfrentadas de por vida que aceptan el amor de sus hijos a regañadientes. Los enamorados luchan contra viento y marea para poder casarse, sin saber que son presos del destino. Sin embargo, el guión de esta historia de Romeo y Julieta a la barbateña volverá a las tablas con cambios y una nueva escena, tal y como ha adelantado su director y delegado de Cultura, Sergio Román.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN