Actualizado: 09:26 CET
Jueves, 18/10/2018

Barbate

Ascienden a 294 los inmigrantes rescatados en el Estrecho

En dispositivo ha comenzado a las 6,50 horas coordinado por el Centro de Salvamento en Tarifa

  • Salvamento Marítimo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes a 294 inmigrantes cuando viajaban en 17 pateras por el Estrecho intentando alcanzar las costas españolas, en un dispositivo que ha comenzado a las 6,50 horas coordinado por el Centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz).

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, la 'Guardamar Concepción Arenal' ha rescatado a los tripulantes de la última patera localizada en la tarde de este viernes, con un total de 51 personas, de las que 17 son mujeres y cuatro son niños.

Cabe recordar que la primera de las embarcaciones fue localizada por el 'Luz de Mar' a las 6,50 horas a 12 millas al suroeste de Tarifa con 13 varones de origen subsahariano. A partir de ahí, el buque de Salvamento ha ido peinando la zona y rescatando a personas que viajaban a bordo de diferentes embarcaciones.

Así, desde las 9,10 horas ha ido rescatando personas de las diferentes pateras que ha ido localizando en medio del Estrecho, al igual que la 'Salmar Arcturus', que rescató a los cuatro tripulantes de una embarcación 10,19 horas y finalmente, a las 12,41 horas, a 12 personas, entre ellas una mujer, de otra patera.

Por otra parte, la 'Salvamar Gadir' con base en Barbate rescataba pasado el mediodía a 72 personas de dos pateras en las que viajaban 40 y 32, de origen magrebí.

Así, en total han sido rescatadas 293 personas en 17 embarcaciones en diferentes puntos del Estrecho en un dispositivo en el que han participado el buque 'Luz de Mar', la 'Guardamar Concepción Arenal', y las Salvamar Arcturus y Gadir, además de la embarcación de la Guardia Civil 'Río Guadiana'.

 Imprimir

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca InformacinPublicidad Ai
chevron_left
Los ciudadanos podrán valorar los proyectos del próximo Plan Invierte
chevron_right
Ayuntamiento y Asociación de Fibromialgia firman un convenio