Barbate

Cinco jóvenes becarios se incorporan a la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Barbate y la Universidad Complutense de Madrid firman un nuevo convenio de colaboración de prácticas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La edil de Educación junto a los becarios. -

El Ayuntamiento de Barbate, a través de la Delegación de Educación, apuesta firmemente por la formación a través de la incorporación de cinco nuevos becarios en las distintas delegaciones municipales, aportando experiencia a los alumnos barbateños para que tras finalizar sus estudios puedan ser más competitivos en el mercado laboral.

Como novedad, el Consistorio ha ampliando el convenio con las universidades, contando desde junio con un nuevo acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid. Ello hace posible que nuestros alumnos desplazados en la capital madrileña puedan regresar a su pueblo para realizar las prácticas, logrando así un ahorro económico al no estar desplazado de su hogar.

Para la delegada de Educación Ana Pérez, este hecho muestra el firme compromiso con la formación de nuestros jóvenes, destacando la reciprocidad creada entre los alumnos y la Administración municipal, en lo que al traspaso de nuevas técnicas y formulas de trabajo se refiere.

Además esto permitirá el regreso del talento de los jóvenes y la búsqueda de nuevos sectores de empleos en nuestra localidad.

Los alumnos provenientes tanto de la Universidad de Cádiz, Universidad de Sevilla, como de la Universidad Complutense de Madrid, realizarán sus practicas en las áreas de Recursos Humanos, Tesorería, Asesoría Jurídica y en el Gabinete de Comunicación.

Todo ello tendrá un impacto positivo en la Administración municipal agilizando las áreas en las que se desarrollarán las prácticas, sin que ello suponga coste alguno para las arcas municipales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN