Barbate

Somos Barbate agradece a Tussam la cesión de dos autobuses

La donación se hará efectiva a partir del 30 de septiembre y se les dará usos de interés público y sin ánimo de lucro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobus de la empresa Tussam. -

SOMOS Barbate ha manifestado su agradecimiento a la empresa TUSSAM y al Ayuntamiento de Sevilla por la cesión gratuita de dos autobuses al pueblo de Barbate.

Según el portavoz municipal, Nicolás Muñoz, "desde SOMOS Barbate acabamos de conocer a través de nuestros compañeros concejales en el Ayuntamiento de Sevilla que la empresa sevillana municipal de autobuses urbanos TUSSAM ha aprobado la cesión gratuita de dos de sus autobuses para destinarlos a fines sociales en nuestra localidad”.

"La donación de los dos vehículos se hará efectiva a partir del 30 de septiembre y se les dará usos de interés público y sin ánimo de lucro, como por ejemplo acercar a las/os vecinas/os de las barriadas más desfavorecidas y/o alejadas a los núcleos diseminados de Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca o Zahora, y a los lugares y zonas periurbanas como el polígono industrial, el tanatorio o el cementerio", ha explicado en un comunicado Somos Barbate.

"Nuestro grupo municipal SOMOS Barbate quiere hacer público su agradecimiento, tanto al Ayuntamiento de Sevilla como a la empresa municipal TUSSAM, por este gran gesto de solidaridad para con nuestro pueblo", ha declarado Nicolás Muñoz, quién asegura que "estos autobuses realizarán una labor muy útil para una gran parte de las personas que viven y trabajan en el municipio de Barbate".

Pero esta acción de solidaridad, a juicio de Muñoz, "también demuestra una triste realidad: la incapacidad de nuestro Ayuntamiento para realizar proyectos e infraestructuras básicas, como en este caso, el transporte público. Un municipio como el nuestro, que pretende potenciar y dinamizar su economía a través del turismo, no puede depender exclusivamente de la solidaridad y generosidad de otros ayuntamientos para garantizar la movilidad de nuestros ciudadanos y visitantes entre los distintos núcleos urbanos y diseminados de la localidad".

"Ya es hora de que nuestro alcalde se tome en serio los servicios básicos de transporte y apueste de forma decidida por la construcción de las infraestructuras necesarias que permitan desarrollar eficazmente el potencial económico de nuestra localidad y sus pedanías. Creemos que con dos autobuses amortizados como los donados por TUSSAM pueden paliar ciertas necesidades del municipio pero, sin duda, serán del todo insuficientes para garantizar la movilidad y la dinamización futura de nuestra economía, que necesariamente tendrán que fundamentarse en un servicio de transporte público eficiente, confortable y respetuoso con el medio ambiente", concluye Somos Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN