Barbate

Rodríguez y Romero recogen la Bandera Azul de Zahara de los Atunes

El Ayuntamiento de Barbate también recibe la Distinción Temática en 2018 en materia de Información y Educación Ambiental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto. -

El delegado municipal de Turismo y Playas, Javier Rodríguez, y la presidenta de la Entidad Local Autónoma (ELA) Zahara de los Atunes, María Isabel Romero, han asistido este miércoles al acto de entrega de las Banderas Azules de Andalucía que se ha celebrado en Puerto Sherry (El Puerto de Santa María). Rodríguez y Romero han recogido la insignia que ondeará este verano en la playa de Zahara de los Atunes por segundo año consecutivo. El acto ha estado presidido por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández; el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo encargado de conceder las Banderas Azules en España, José Ramón Sánchez Moro, y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina.

 Además, la ADEAC ha concedido al Ayuntamiento de Barbate la Distinción Temática en 2018 en materia de Información y Educación Ambiental. Este reconocimiento pone de manifiesto el trabajo de la Administración local realizando acciones encaminadas a la concienciación de la ciudadanía en materia de medio ambiente y preservación del entorno. De igual forma, el Punto de Información del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate ha recibido el galardón Centro Azul para este año.

En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha destacado que “es un orgullo revalidar la Bandera Azul en la playa de Zahara de los Atunes”, aunque ha puesto de manifiesto que “somos conscientes de que hay que seguir trabajando y nuestro objetivo es que todo el litoral del término municipal de Barbate tenga Banderas Azules ondeando en sus playas”. Por ello, el alcalde ha querido agradecer “la labor de todos los técnicos de las delegaciones de Playas, Turismo y demás implicadas para que este objetivo sea una realidad, así como a todos los trabajadores que cada día realizan una encomiable labor para que nuestras playas se mantengan en un estado perfecto”.

Por último, Molina ha recordado que “no solo contamos este año con la Bandera Azul para Zahara de los Atunes, sino que también hemos obtenido la Q de Calidad, tanto para esta zona del litoral como para la Playa del Carmen de Barbate”. En palabras del alcalde, “esto no hace más que demostrar el gran valor de nuestras playas y el reconocimiento que merecen, por lo que estas banderas también ondearán en las próximas semanas tanto en Zahara de los Atunes como en Barbate”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN