Actualizado: 22:10 CET
Jueves, 24/10/2019

Barbate

Molina inspecciona los trabajos en la carretera de Zahora

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, también ha visitado las obras del Plan Invierte de Diputación, acompañado de la diputada provincial María Dolores Varo

  • Visita a las obras.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha realizado este jueves varias visitas institucionales en las que ha comprobado el estado de varias obras que se están desarrollando en el término municipal de Barbate. En primer lugar, el primer edil se ha desplazado hasta la pedanía de Zahora, donde se ha reunido con los representantes de las asociaciones vecinales de este núcleo poblacional y de Los Caños de Meca para conocer el estado de los trabajos que se vienen desarrollando por parte de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía para mejorar el tráfico en la zona. Molina también ha conocido de primera mano las reclamaciones vecinales de ambas pedanías.

Los trabajos, cuya inversión supera el millón de euros, tienen un plazo inicial de ejecución de 18 meses. Las labores se concentran en los puntos kilométricos 9.500, 9.850 y 10.250 de la A-2233 y consisten en la ejecución de tres rotondas que permitan la ordenación del tráfico en sentido giratorio y la reordenación de accesos en la rotonda del punto 9.850 (mediante una vía de servicio), para solventar los problemas de seguridad vial en las intersecciones. También se contempla habilitar un carril bici que se incluirá dentro del proyecto Eurovelo, que conectará Cádiz con Atenas.

Posteriormente, Molina ha estado visitando varias de las obras que se están ejecutando en Barbate dentro del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz, en las que ha estado acompañado por la diputada provincial María Dolores Varo. Los proyectos que actualmente están en marcha incluyen las mejoras en la barriada de La Paz – que incluye el arreglo de las pistas deportivas San Paulino – y la Avenida Juan Carlos Primeros. Ambos trabajos cuentan con una inversión superior a los 50.000 euros, sufragados por el programa de la Entidad provincial.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los talleres de Educación Vial continuan en los centros educativos
chevron_right
43 rescatados, más de la mitad menores, en una patera cerca de Barbate