Actualizado: 09:58 CET
Viernes, 17/08/2018

Barbate

Comienza una nueva Cuaresma para las hermandades barbateñas

La hermandad del Medinaceli celebrará el triduo en honor de sus titulares el 28 de febrero

  • Actos cofrades.

Hace unos días dio comienzo la Cuaresma de 2018. Un tiempo de preparación para todos los católicos, pero de especial actividad para las hermandades. Así, las corporaciones de la localidad celebran en días próximos sus cultos.

La hermandad del Medinaceli será la primera que celebre el triduo en honor de sus titulares el próximo 28 de febrero, Día de Andalucía. Así, la parroquia San Paulino acogerá el triduo y la función principal a partir de las 18.30 horas con el rezo del Rosario, mientras que a las 19.00 horas será la celebración de la eucaristía, presidida por José María Quintana. Al finalizar la eucaristía, el Cristo de Medinaceli estará expuesto en besapié. La parte musical del Triduo la desarrollará el coro parroquial de San Paulino.

Otro de los actos que destacan en los próximos días es la bajada del Cristo del Amor del altar de San Paulino. Será el día 4 de marzo, a las 13.00 h.

En el apartado musical, la banda de música María Santísima de la Salud ya ha anunciado su concierto cuaresmal. Será el próximo 10 de marzo a partir de las 21.30 horas en San José, tras la función principal que cerrará el triduo de la cofradía del Ecce-Homo. Entre las novedades, la formación musical estrenará la marcha “Del Alma mía” compuesta por Javier San José Castilla y dedicada a María Santísima de la Salud.

 n

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluca InformacinAndaluc�a Informaci�n