Cádiz

Buscan una patera con 34 personas desaparecida en El Estrecho

En la embarcación viajan cinco mujeres y un niño, según fuentes policiales y de la ONG Caminando Fronteras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo -

Los servicios de Salvamento Marítimo mantienen la búsqueda en la zona del Estrecho de Gibraltar de una patera con 34 personas a bordo que permanece desaparecida desde primeras horas de este pasado martes,

Fuentes policiales y la ONG Caminando Fronteras han informado que en la patera, que salió desde la costa de Marruecos, viajan cinco mujeres y un niño, que están en paradero desconocido desde que se dio la voz de alarma.

Las labores de búsqueda se complican por la falta de luz natural, así como por las adversas condiciones meteorológicas en el mar, donde empieza a soplar ya viento fuerte de poniente con rachas de más de 40 kilómetros por hora.

Ayer por la mañana Salvamento Marítimo ha rescatado en esta misma zona una patera con 36 inmigrantes a bordo, entre ellos tres bebés, que han sido trasladados al Puerto de Tarifa (Cádiz).

Tras tener conocimiento de la presencia de una patera, fue movilizada la embarcación Salvamar Arcturus, que a las 09.00 horas la ha localizado 22 millas al oeste-suroeste de la localidad tarifeña.

En la embarcación viajaban 22 hombres, once mujeres y tres bebés, según han informado fuentes del dispositivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN