Barbate

Las obras de adecuación del Ayuntamiento comenzarán en noviembre

Los trabajos se realizarán a través del Plan Profea con una duración de 4 meses y tendrán una inversión total de 105.936,26 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del proyecto. -

El edificio de la Casa Consistorial será objeto de una renovación gracias al proyecto de creación de la nueva oficina de atención al público y la adecuación de sus dependencias, cuyo objeto es hacerlas más funcionales y accesibles a toda la ciudadanía. El proyecto se realizará con fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) que gestiona la Diputación Provincial, y la inversión total será de 105.936,23 euros. Se espera que las obras de la primera fase den comienzo el próximo 1 de noviembre, con un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses.

En los trabajos se procederá a la creación de una nueva oficina de atención al ciudadano, así como una nueva disposición de los espacios de trabajo de la planta baja. De esta forma, se construirán nuevas oficinas en la zona donde actualmente se encuentran las dependencias de Registro y Padrón, con la adhesión de una sala de espera y la preparación para la próxima construcción del ascensor, proyectado en la segunda fase.

La disposición del ascensor también dará cumplimiento a la normativa de accesibilidad de edificios públicos, eliminando las barreras arquitectónicas y permitiendo el acceso a la planta superior a personas de movilidad reducida. En la parte externa se realizará un adecentamiento de la fachada y el cerramiento con la colocación rejas en los huecos del porche. Este cerramiento será abatible y realizado en acero laminado, con seis unidades de 2,30x2,80 metros, y tres unidades más con unas dimensiones de 2x2,80 metros.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha declarado que “esperamos que a final de año podamos anunciar la segunda fase”, que consistirá en la terminación del ascensor y los trabajos de la planta superior. Con respecto a estas obras, el alcalde ha explicado que “se dará más amplitud a los pasillos y se hará una pasarela que comunicará todas las dependencias, así como la ampliación del Salón de Plenos para darle un uso más productivo y funcional”.

En palabras de Molina, estas obras se suman al traslado del Servicio de Urbanismo al edificio de la antigua ONCE, con lo que este espacio será ocupado por otras áreas que dotarán a la Casa Consistorial de “un carácter más institucional y de participación ciudadana”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN