Actualizado: 15:05 CET
Jueves, 05/12/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

¡Bienvenido Don Carnal!

Calles, plazas, peñas, asociaciones y establecimientos serán escenario del Carnaval 2017

  • Carnaval 2017.

Barbate da la bienvenida al Carnaval. Los primeros compases, los primeros sorbos de vino, los primeros coloretes. En Barbate ya hay ambiente de Carnaval. El pasado fin de semana, el Abreboca de la Pachanga inició de forma oficiosa el Carnaval de Barbate. Varias agrupaciones de la localidad también ofrecieron sus repertorios a los aficionados en los ensayos generales organizados por las diferentes peñas y asociaciones. La Pachanga, Los Robinsones o Los Costaleros acogieron diversos actos.

Pero la bienvenida oficial se vivió en la noche de este jueves en el Salón de Actos del colegio Bahía de Barbate, con el pregón oficial a cargo del Cuarteto del Rubio (al cierre de esta edición aún no se había celebrado). Antes, tuvo lugar el acto de coronación de las ninfas.

Mañana sábado, los actos oficiales continuarán con el concurso oficial de agrupaciones en el CEIP Bahía de Barbate. El concurso infantil será a partir de las 20.00 horas en el centro escolar, mientras que el adulto a partir de las 22.00 horas.

Y es que el Carnaval se viene sintiendo desde que la pasada semana, la Mesa del Carnaval diera a conocer el cartel que anuncia la fiesta, obra del autor italiano Francesco Midiri, y que lleva el nombre de ‘Al Sol del Atún’.

I Encuentro de Callejeras

El programa de Carnaval acoge diversos actos este fin de semana, entre los que destaca el que tendrá lugar mañana sábado 25, cuando las ilegales copen las calles de la localidad, dando paso al primer encuentro de callejeras, que contará con la participación de más de una decena de agrupaciones, organizado por el Centro Sociocultural el Kinto Pino, en el parque Infanta Elena.


También el sábado tendrá lugar Carrusel de Agrupaciones en Bar Casa Rufo y Bar Mantecoso.
Durante la jornada del domingo, el Bar La Tienda celebra la tradicional degustación de callos, con carrusel carnavalesco; la asociación de mujeres Los Nardos su particular Tortillada Popular y Carrusel de Agrupaciones; y Disco-Terraza Ixo una gran Paellada con la actuación de agrupaciones.

Día de Andalucía

Coincidiendo con la festividad del Día de Andalucía, además de los actos festivos organizados por el Ayuntamiento, el Restaurante La Traíña organiza el primer concurso de pasodobles. El 27 de marzo el restaurante acogerá, a partir de las 18.00 horas, la jornada clasificatoria, mientras que el día 28 será la final del concurso con la presencia de las ninfas de la fiesta.
En el mismo día, la Asociación Juvenil Los Jartibles organiza el concurso a la mejor copla dedicada a Andalucía, en el Casco Antiguo.

Y es que el Carnaval barbateño goza de muy buena salud, muestra de ello es la amplia programación de actos y actividades que hasta bien entrado el mes de marzo, se celebrarán en calles, plazas, peñas y demás establecimientos hosteleros de la localidad; destacando, como siempre, el Pasacalles Infantil que tendrá lugar el jueves 2 de marzo; la Gran Cabalgata el 5 de marzo; o para quienes se queden con ganas, el Carnaval de Los Jartibles 12 de marzo.

Así que estad atentos, consulten el programa y no se pierdan los actos que durante los próximos días tendrán lugar en la Peña Flamenca, en la Peña San José, en  La Tienda, El Mantecoso, Ixo, La Traíña Cuatro Veinte; en las peñas Los Bandoleros,  Los Costaleros, Los Robinsones y La Pachanga; en la Peña Cadista, en Casa Rufo; en la sede de las asociaciones de Mujeres; y otros muchos lugares más.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Barbate aspira al Proyecto de Inversión Integrada en Turismo
chevron_right
El Estatuto de Autonomía "ha blindado derecho"