Actualizado: 10:31 CET
Martes, 20/08/2019

Barbate

Acuerdan la implantación de las 35 horas de la jornada laboral

Sindicatos y Gobierno local muestran su satisfacción. En palabras del alcalde: "Es un acuerdo que nos enorgullece y que se adapta al Decreto Ley de la Junta"

  • Imagen de la reunión.

El Ayuntamiento de Barbate llegó a un acuerdo en la tarde del pasado viernes con las cuatros secciones sindicales del municipio para prolongará el horario laboral a 35 horas.

Con esta medida se va introduciendo las medidas acordadas en el Plan de Ajuste presentado por la entidad local.

A esta reunión del viernes acudieron por parte del equipo de Gobierno, el portavoz municipal Javier Rodríguez y la delegada de Economía y Hacienda, Tamara Caro mientras que los sindicatos representados fueron CCOO, UGT, y los dos sindicatos de la Policía Local, SPLB y SPMM. Con este acuerdo de 35 horas, el Ayuntamiento de Barbate se adapta a la legislación vigente según el Decreto Ley aprobado este año por la propia Junta de Andalucía. Actualmente el horario laboral
de los trabajadores municipales era de 08:00h a 14:30h, algo que con este acuerdo va a suponer que la jornada laboral se extienda 30 minutos más, siendo a partir del próximo 1 de enero de 08:00h a 15:00 horas.

Para el alcalde, Miguel Molina, esta situación supone que “por primera se haya conseguido un acuerdo de estas características con el consenso de todas las secciones sindicales, lo que demuestra la buena sintonía de trabajadores y equipo de Gobierno algo que nos enorgullece plenamente pues sabemos que afrontar un Plan de Ajuste no es sencillo para ninguna de las partes”. Por parte del portavoz del equipo de gobierno, Javier Rodríguez además anuncia que “vamos a crear una mesa de negociación para negociar el Convenio Laboral y la Relación de Puestos de Trabajo, que estamos elaborando y que nuevamente va a sentar un precedente que hasta ahora no se había
hecho en nuestro municipio”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Andalucía Por Sí apoya a la Plataforma para la liberación del Retín
chevron_right
Barbate y Larache se unen ante el nuevo tratado de pesca