Barbate

El 1 de junio entran en marcha los cambios de tráfico en el centro

El nuevo plan de movilidad ha venido motivado por las obras ?ZP? y el plan Proteja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del plan de movilidad y de los dípticos informativos. -
  • Las actuaciones en Encarnación y Santiago han provocado la mayor parte de los cambios
El día 1 de junio, lunes, la circulación por el casco histórico de Antequera cambiará “radicalmente” como consecuencia de las obras impulsadas en el municipio a través del plan ‘Zapatero’, el plan Proteja y las actuaciones enmarcadas en la mejora del Centro Comercial Abierto (CCA).
   
Así, el mismo lunes está previsto que comiencen las obras de la calle Encarnación, uno de los principales viales de la ciudad que actualmente absorbe el tráfico de salida en dirección Málaga. Ello ha motivado la definición de itinerarios alternativos a partir de la circulación desde la plaza San Sebastián, ya que desde este enclave los vehículos deberán desechar el paso por Encarnación y continuar obligatoriamente por la Cuesta de Zapateros, para desembocar desde aquí en la calle Río y a continuación en la plaza del Carmen, e incorporarse a su recorrido habitual a su llegada a las Descalzas.
   
Una vez en la calle Carrera de la Madre Carmen, los vehículos no podrán continuar por la recta final de este vial al estar limitado al tráfico por las futuras obras de la plaza Santiago. Ello ha motivado la adecuación en doble sentido del callejón Urbina, desde donde los coches llegarán a La Moraleda -donde están habilitando zonas de aparcamiento con capacidad para 300 vehículos-, y desde aquí retomarán el recorrido normal en la calle Granada.
   
“Estos cambios han influido positivamente en la línea 1 de autobús, ya que su paso por Los Dólmenes hemos habilitado una nueva parada”, detalló la concejala de Tráfico, Carmen Rosa Torres. 
   
La entrada desde Málaga también variará a partir de la plaza Santiago. En este punto, los coches podrán acceder al centro tanto por la calle Hornos -que ha invertido su sentido hacia Obispo-, como por la calle Cazorla. También se podrá acceder por la calle Granada que será habilitada en doble sentido con carriles separados por balizas.
   
Por otra parte, desde la zona oeste se podrá obviar el paso por el centro gracias a la reciente apertura de la calle Doctor Diego Aragón.
   
En relación a los cambios en las dos líneas de autobús existentes, además de la nueva parada de la 1,  caben destacar los cambios de la línea 2. Así, este último autobús pasará por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, los Juzgados, el Hotel Antequera Golf y el Colegio Público Reina Sofía, y desde allí por la avenida de la Legión y la calle Infante Don Fernando, eliminándose el tramo habitual de Vadillo-Peñuelas. En la ampliación de esta línea hacia La Quinta se recorre la Alameda de Andalucía, Alhama de Granada, Aguas del Torcal, Cementerio, de nuevo Alhama de Granada, Cantareros y la Alameda. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN