Barbate

Martínez: “Un informe declara nulo “otro de los actos de Rafael Quirós”

Se trata del contrato que el propio alcalde firmó con una compañía energética para la instalación de aerogeneradores en terrenos de las hazas de suerte, explican los populares

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El PP ha informado  que “un nuevo informe jurídico vuelve a declarar nulo otro de los actos administrativos del alcalde, Rafael Quirós”. En esta ocasión se trata del contrato que el propio alcalde firmó con una compañía energética para la instalación de aerogeneradores en terrenos de las hazas de suerte.

En este sentido, el portavoz municipal del PP y parlamentario andaluz, José Manuel Martínez, ha mostrado su preocupación “por las consecuencias que esta declaración de nulidad puedan suponer para la supervivencia de las Hazas de la Suerte de Barbate, las cuales ya de por sí se encuentran en grave riesgo desde que el actual equipo de gobierno socialista se puso al frente de este Ayuntamiento”. Y es que fue el propio Interventor el que informó hace más de un año de que “el pago de los premios de los futuros sorteos, no se podrán realizar si la gestión del capital de las hazas se sigue llevando del modo en que lo hace  Quirós”.

Los hechos denunciados se remontan a julio del 2013, cuando en una Junta de Hazas, uno de los representantes del PP en dicho órgano denunció “la manifiesta ilegalidad del contrato suscrito por el regidor barbateño con una empresa energética”, por el que se le cedía el uso de unos terrenos pertenecientes a la Junta de Hazas para la instalación de molinos.
La nulidad de dicho contrato resultó clara para los miembros del grupo popular, que denunció el contrato.

“Más de un año después el informe por fin ha visto la luz y como era de esperar le ha dado la razón al PP”, aseguran.


“Nuevamente este alcalde incurre en otro acto nulo con lo que vuelve a castigar al patrimonio municipal”, lamenta el PP, "ya que al haber sido declarado nulo dicho contrato, la empresa adjudicataria podrá pedir al Ayuntamiento de Barbate que le indemnice por los gastos asumidos, por el pago de los cánones realizados al Ayuntamiento de Barbate y por licencias pagadas, además de los posibles daños y perjuicios generados por el lucro cesante".

Los populares explican que "este nuevo varapalo jurídico viene a sumarse a una larga lista, que ponen muy en evidencia la capacidad de Rafael Quirós para dirigir nuestro Ayuntamiento, así como de los propios servicios jurídicos de éste". Entre otros, señala el PP, "cabría destacar la nulidad del Pleno celebrado en noviembre de 2011 en contra de la advertencia de la entonces Secretaria General, la nulidad del contrato de arrendamiento de las 20 hectareas del Ministerio de Defensa para la instalación de una piscifactoría, sin que estos terrenos fueran propiedad del Ayuntamiento; la sonada nulidad del contrato con AQUALIA; el allanamiento de la permuta de terrenos municipales en el Zapal con una promotora local; o el reciente y escandaloso allanamiento ante la demanda presentada por un empresario hostelero de Zahora, por el que se le anula una sanción de casi un millón doscientos mil euros por la construcción ilegal de un hotel en suelo no urbanizable".

Tras la exposición de los hechos, el portavoz popular se cuestiona "si lo que verdaderamente habría que declarar nulo, no es sino al propio Alcalde de Barbate, el socialista Rafael Quirós".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN