Cádiz

Tres periodistas de Cádiz editan una Guía con actividades para realizar en familia durante el verano

Esta herramienta turística y de ocio se presentó en la Espacio de Creación Contemporánea y contó con la animación de una cuentacuentos.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llegaron las vacaciones y muchos padres se preguntan qué hacer con sus hijos. Es entonces cuando se echa de menos un documento donde poder ver las actividades que hay programadas en la provincia para disfrutar en familia. Con ese espíritu ha nacido la guía de verano Con los peques, elaborada por tres periodistas de Cádiz,  Libertad Paloma, Pedro Espinosa y Eva Bocanegra, y diseñada por Paola Martínez Cuevas. El acto de presentación tuvo lugar en la tarde de ayer en el Espacio de Creación Contemporánea (ECCO). Una sala que se llenó de niños deseosos de escuchar a la cuentacuentos Yiya y sus historias, apoyadas en el libro silencioso. Y es que como dijo la propia narradora, para viajar no hace falta tener dinero ni utilizar ningún medio de transporte. Basta con la imaginación y los libros para sumergirse en mundos en los que puede suceder de todo.
La guía, con 52 páginas y en formato ideal para llevar durante toda las vacaciones, incluye toda la información que requieren las familias de turistas que viajan con niños. Hay un apartado reservado para la cultura y la historia, otro para actividades deportivas, playas, recorrido por la naturaleza de la provincia, lugares para realizar compras, restaurantes enfocados a las familias con niños, parques infantiles y todo tipo de eventos donde tienen cabida niños y mayores.

Cómo adquirirla
Otro de los alicientes de la guía es que, aunque esté impresa, sus lectores podrán tener acceso a información permanente actualizada mediante códigos QR que enlazarán con la página web de Con los Peques que, durante todo el verano, refrescará información sobre actividades lúdicas, eventos culturales, ferias, oportunidades de ocio, espectáculos de última hora.
La guía se repartirá en hoteles y oficinas de turismo de la provincia. También se puede consultar vía on-line en la web www.conlospeques.com. Cuenta con la colaboración del el Ayuntamiento de Cádiz, El Corte Inglés, la Consejería de Turismo y Comercio, Unicaja, Torre Tavira y Bahía Sur, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN