Barbate

Más de tres década mimando el atún rojo salvaje de almadraba

Productos de Almadraba cuenta con más de treinta años de experiencia en la comercialización del verdadero atún en el mercado nacional y japonés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Almadraba.

Más de tres décadas de experiencia en la comercialización del atún rojo salvaje de almadraba en el mercado nacional y japonés –el más exigente del mundo en cuanto a la calidad del producto- avalan la profesionalidad de una empresa que ha logrado desestacionalizar el consumo de este manjar para deleite de los amantes del más puro sabor a mar.  Treinta años mimando una especie que año tras año regresa a nuestras costas para ser capturado -como ya se hacía hace miles de años- en algunas de las almadrabas del litoral gaditano mediante este arte de pesca selectivo, fijo, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. 

Apuesta por lo auténtico
Con sede en el polígono industrial El Olivar de Barbate, la empresa Productos de Almadraba realiza una firme apuesta por poner en valor el verdadero atún salvaje y las distintas especies capturadas en las almadrabas del litoral gaditano.

Forma parte del grupo de empresas de la familia Crespo, el mismo grupo al que pertenecen las almadrabas de Zahara de los Atunes, Tarifa y Conil, que en su momento vio la conveniencia de crear esta empresa para la comercialización directa de los atunes que se capturan en las almadrabas, cerrando así un círculo que garantiza la calidad y la corrección de un proceso que empieza en el laberinto de redes de las almadrabas, pasa por modernas salas de despiece donde son introducidos mediante un moderno sistema de railes, y concluye directamente en la mesa del comensal en temporada o en las cámaras de ultra congelación de las que la empresa dispone. 

Productos de Almadraba es una empresa próspera barbateña  que en temporada llega a contar con medio centenar de trabajadores, personal cualificado y formado según técnicas japonesas en el ronqueo del atún para obtener un rendimiento óptimo en el despiece minimizando al máximo los tiempos para la posterior ultra congelación y conservación a - 60º C. 

Gadira y Baelo

La empresa trabaja con dos marcas, Gadira y Baelo, con una amplia gama de conservas, salazones, ahumados, etc.; en los que prima una relación calidad-precio difícil de encontrar en el mercado.

De hecho, entre su clientela más exclusiva se encuentran los prestigiosos restaurantes El Campero de Barbate y la Taberna El Campero en Zahara de los Atunes, el Restaurante Antonio o Casa Juanito; el grupo kabuki (que cuenta con restaurantes por toda España). Productos de Almadraba exporta a toda España, Europa, Japón e incluso a Kuwait.

Además, comercializan sus productos al por menor en las dos tiendas de las que dispone en Barbate, una en la propia fábrica ubicada en el Polígono Industrial El Olivar y otra en la avenida Andalucía, donde, en temporada, las colas se hacen interminables para conseguir un trozo de este exquisito manjar. Además, desde diciembre de 2013 cuentan con una tienda online que acerca el atún rojo de almadraba a cualquier parte de España.

Gadira

Gadira, es una de las dos marcas de Productos de Almadraba, dedicada al despiece del atún rojo salvaje de almadraba(Thunnus Thynnus), para su ultra congelación y conservación a -60º C y posterior comercialización, siendo proveedores de los principales clientes de la restauración nacional e internacional. Además se dedica a la elaboración de conservas, semiconservas y salazones con productos provenientes de las almadrabas, como la melva, bacoreta, bonito, volador, etc.. Expertos artesanos elaboran las mejores recetas del preciado atún rojo salvaje de almadraba, como el tarantelo o ventresca en aceite, y demás especies capturadas en las almadrabas del litoral gaditano, brindando una amplia variedad al cliente. Ofrece una gran variedad de productos donde destaca la codiciada ijada de atún rojo salvaje de almadraba, producto que marca nuestro sello de calidad. Enla línea de productos de salazones, dispone de la exquisita hueva seca y la mojama de atún rojo salvaje de almadraba.

Baelo

Baelo, es la otra marca de Productos de Almadraba, dedicada a la comercialización del atún yellowfin, además de la elaboración de conservas, semiconservas, salazones y ahumados provenientes del atún y especies como, la melva canutera, caballa, sardinas, salmón, etc.. Expertos artesanos elaboran las mejores conservas de las diferentes especies, como son la melva canutera, caballa, sardinas, etc.; donde destacan unas hamburguesitas de atún en tomate listas para servir que han provocado la admiración de los clientes. Respecto a las semiconservas y ahumados, ofrece una gran variedad de productos como son el atún marinado, ventresca de atún en aceite y las maravillosas banderillas de atún ahumado y queso. En la línea de productos de salazón, dispone de la peculiar hueva de maruca, hueva seca de atún y la mojama de atún entre otros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN