Barbate

Rock andaluz con mucha alegría

Los hermanos Ramírez y Kuky Núñez ponen su experiencia en el escenario con el grupo Fantoche Trío

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fantoche Trío en una actuación -

Una de las acepciones de la palabra fantoche se refiere a los títeres, a esos espectáculos alucinantes de nuestra infancia en los que reíamos y disfrutábamos con la magia de ver cómo los muñecos cantaban y hablaban. Esto es básicamente lo que intentan los hermanos Juanma (voz y guitarra) y Jose Mari Ramírez (percusión) junto a Kuky Núñez (bajo), integrantes del grupo musical Fantoche Trío.

El grupo surgió por la coincidencia de sus componentes que se unieron para presentarse al II Concurso de Cantautores de La Galería la pasada Navidad, donde tuvieron muy buena acogida por parte del público. A partir de ahí, Fantoche Trío fue tomando forma y convirtiéndose en un proyecto más serio. La puesta de largo (y prueba de fuego) fue en la pasada Feria del Atún, donde tocaron en la noche del sábado con un repertorio lleno de temas animados que encandiló a un público que bailó, rió, pasó un buen rato y no paraba de pedir más.


Este rotundo éxito se debe no sólo a la potencia de su música, sino a la animación que los integrantes del grupo hacen con su público, montando coreografías y enseñando sus estribillos, todo ello derrochando muchísima simpatía y con grandes dosis de humor. Rock andaluz, flamenquito, música de los ochenta y algún que otro tema en inglés componen un repertorio donde se pueden ver las influencias de artistas como Manolo García, Triana, Los Delinqüentes, Antonio Orozco, Los Chanclas, Kiko Veneno o Raimundo Amador.


Esta soltura en las tablas se debe a que cada uno de ellos tiene ya un recorrido en esto de la música, así José Mari formó parte del exitoso grupo barbateño Mojama Trío junto a Abraham Sevilla y Pablo Sánchez. Por su parte, Juanma ya ganó el primer premio del certamen de cantantes de Radio Barbate y en 2007 formó junto a un compañero de Chiclana el grupo Sin Límites con el que incluso estuvo de gira por toda España. Por su parte, Kuky también forma parte del grupo Despegaíto tocando el bajo aunque le respalda una trayectoria de más de quince años en diversas formaciones y participando en el concurso Cazatalentos de Canal Sur.


El pasado sábado se les puedo ver en el chiringuito Pura Vida de Zahara de los Atunes. El próximo 29 de junio actuarán en la terraza del chiringuito Al Solecito en Los Caños de Meca y el 13 de julio repetirán en la terraza del bar Los Caños. Sin embargo, aún no han cerrado la agenda veraniega y esperan poder tocar en muchos sitios más para demostrar el arte que tienen.  Se puede contactar con ellos en los teléfonos 656 18 33 21 y 630 64 3241 o a través de su página de Facebook.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN