Barbate

Abierto el plazo de matrícula para la Escuela de Verano

Funcionará los meses de julio y agosto en el CEIP Juan XXIII

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Barbate| Un año más, el Proyecto de Escuela de Verano ‘Tobogán’, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Barbate, se pone en marcha con el fin de ofrecer un amplio programa de actividades lúdico-formativas en el periodo estival para los menores barbateños con padres trabajadores, así como para niños y niñas de localidades vecinas y/o trasladados por vacaciones al municipio.

Esta iniciativa, que surgió en el 2012 con una visión renovada a la puesta en marcha en 2010, está dirigida a alumnos/as de Educación Infantil y Primaria, de entre 4 y 10 años de edad.
Los menores participantes podrán enriquecer su educación desde un punto de vista más lúdico, a través de juegos dirigidos, animación, juegos de mesa, refuerzo educativo, juegos de patio, teatro, inglés, manualidades o deporte.

El horario de la Escuela, que se desarrollará del 8 de julio al 30 de agosto, será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

El equipo profesional de ‘Tobogán’ estará compuesto por un psicopedagogo-coordinador y dos maestras de educación primaria, todos ellos con gran experiencia educativa en anteriores ediciones de la escuela.

La sede de la Escuela de Verano ‘El Tobogán’, al igual que en la edición anterior, se ubicará en el CEIP Juan XXIII.

La matriculación se realizará por medio de una ficha de autorización paterna en la Concejalía de Educación, en la Sede de ASIQUIPU (calle Julio Romero de Torres N 8-10).

La Escuela se caracterizará por ser activa, dinámica y participativa, fomentando hábitos de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo y responsabilidad y apreciando valores y normas de convivencia. Además, los alumnos podrán tener la oportunidad de favorecer el desarrollo de habilidades para apreciar y disfrutar con el arte, comprender y respetar las diferencias entre las culturas, así como valorar la higiene y la salud, utilizando la educación física como medio para el desarrollo personal y social.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN