Barbate

Un fin de semana con sabor a carne de Retinto

Zahara de los Atunes celebra hasta el 30 de septiembre el III Fin de Semana del Retinto. Un total de 24 bares y restaurantes ofrecerán sus creaciones en forma de tapa por tres euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La propuesta del restaurante El Vapor para estas jornadas. -

Zahara no solo sabe a mar, Zahara sabe a tierra. La tierra en la que pastan los toros de retinto que este fin de semana ponen el toque gastronómico a los platos de los restaurantes del municipio. Y es que en estos días se celebra el III Fin de Semana del Retinto 2012 que comenzó ayer y que se prolongará hasta el domingo 30 septiembre.


Como ocurre con la ruta gastronómica en honor al célebre atún de almadraba, la iniciativa pretende promover la gastronomía local con otro de sus puntos fuertes, la carne de Retinto de ganaderías pertenecientes a la comarca de La Janda y poner un exquisito broche a la temporada estival que ya va tocando su fin.


A la iniciativa, promovida por la Asociación de Comerciantes de Zahara de los Atunes (Acoza), se han sumado un total de 24 establecimientos, tres más que en la pasada edición. Todos y cada uno de ellos han elaborado un exquisito plato de esta carne en forma de tapa que se servirá junto a la bebida por un precio de tres euros por cada tapa. En este sentido, los maestros cocineros dejan volar su imaginación y las tapas tienen nombres tan sugerentes como Retinta confitada con pera y crema de queso (La Jábega), Tintoretto (La Botica) o Estoque de Retinto (Doña Lola).

Nuevas tecnologías
Al atractivo de la cita gastronómica se unen varias novedades que prometen que esta edición tenga un rotundo éxito tanto entre visitantes como zahareños. La más llamativa de todas ellas es la aplicación para móviles que se ha creado para esta ruta gastronómica y que permite seguir el recorrido de establecimientos adheridos y votar a la mejor tapa.


Por otro lado, el programa de este fin de semana incluye otras actividades para el disfrute del turista, como las tres carreras de caballos que se celebraran el sábado 29 en la playa de Zahara de los Atunes por la tarde si el tiempo lo permite. El domingo 30 al mediodía se jugará un partido de polo, para lo que se habilitara la zona de la Muralla del Palacio.


Al igual que en la primaveral ruta del atún, los visitantes podrán rellenar el ‘tapaporte’ en cada uno de los establecimientos de degustación con el que podrán entrar en el sorteo de varios premios como un ordenador portátil o un fin de semana en el hotel Meliá Atlanterra para la V Ruta del Atún que se hará en mayo de 2013. Los ganadores de estos premios se darán a conocer en la tarde del domingo, cuando se entreguen los galardones a la mejor tapa de la Ruta de Retinto y al mejor camarero de esta edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN