Barbate

‘Oudry’, principal atractivo de Festival Panorámico

Se celebra el sábado 7 a partir de las 21.30 horas en el café-bar El Pajarito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los aficionados a la música independiente e indie pop tienen una cita obligada este sábado en Benalup. El café-bar ‘El Pajarito’ (sito en la calle Independencia) organiza y acogerá, a partir de las 21.30 horas, la primera sesión de Festival Panorámico, una propuesta musical de conciertos gratuitos o de bajo coste diseñada por la  banda ‘Oudry’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento para la cita de este sábado.

El grupo musical nacido en Benalup-Casas Viejas está liderado por Andrés y Balbino Barberán. Ambos, junto con José Guerrero, crearon una banda que se amplió en 2010 con las incorporaciones de los chiclaneros Javi Vela y Tamara Díaz.

El concierto de este sábado será el segundo que ofrezcan sobre un escenario en Benalup, después de que el 3 de marzo protagonizaran un recital en el Teatro en lo que significó su puesta de largo ante el público local

En el patio anexo al café-bar ‘El Pajarito’, el grupo ‘Oudry’ actuará junto con otras dos bandas de la Bahía de Cádiz: ‘Amnesia’ y ‘Ayswall’, una oferta musical que se completa con la actuación del DJ José Berenguer, que ya acompañó a ‘Oudry’ en su estreno en el Teatro.

Desde aquella noche del mes de marzo, la banda ha tenido una intensa actividad: Superó dos rondas hasta llegar el pasado 15 de junio a las semifinales del ‘Surface Festival’ de Sevilla, un certamen de música en directo que se realiza por toda Europa cuyo objetivo es descubrir y promocionar nuevos talentos.

Junto a la participación en este festival, ‘Oudry’ también grabó en el mes de mayo un videoclip con la promotora audiovisual ‘Calle Nueva’.

El sábado, ‘Oudry’ ofrecerá un concierto en el que interpretará piezas como ‘Sincronimia’ y ‘Lezna’, grabados en enero de 2011 en Factoría Dalton. Habrá, además, alguna novedad, según ha asegurado Balbino Barberán. Canciones, en definitiva, con sonido indie pop que beben de diversas fuentes musicales, entre ellas Bob Dylan o The Beatles.

Con Festival Panorámico, la banda Oudry trata de ofrecer conciertos denominados de ‘low cost’. Junto a la cita del sábado en Benalup, el grupo está perfilando otras actuaciones en localidades como Barbate, Medina o Chiclana, que en todos los casos tendrán como denominador común el que se desarrollarán sobre espacios singulares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN