Según explicó el director conservador de la Reserva Natural de la Laguna de Fuente de Piedra, Manuel Rendón, los zancudos rosas la necesitan para que se humedezcan las islas en las que procrean y poder hacer con barro sus nidos para tener a sus crías.
En la laguna hay ya grupos de cortejo y todo apunta a la reproducción, no obstante, la falta de precipitaciones no impedirá a los flamencos procrear en Fuente de Piedra o en otras zonas, ya que no es raro que ante la falta de barro creen sus nidos con pequeñas piedras.
Además, Rendón apuntó que se prevén lluvias en abril, lo que facilitará la humedad que necesitan los flamencos para construir sus nidos.
Rendón argumentó que lo ideal es que caigan entre octubre y febrero unos 300 litros por metro cuadrado en la zona para que el humedal tenga el nivel de agua óptimo, “unos 30 centímetros”.
Sin embargo, "pese a la sequía, la laguna, con los excedentes del año pasado mantiene un nivel de agua adecuado", situándose, actualmente en los 46 centímetros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es