Barbate

Pabellón con goteras, piscina cerrada, obras sin sentido... "Raquel Moral debe dimitir"

El PSOE de Barbate exige la dimisión de la concejala responsable del Área Municipal de Deportes, Raquel Moral, por el caos en las instalaciones deportivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Polideportivo remitida por el PSOE.

El PSOE de Barbate exige la dimisión de la concejala de Deportes, Raquel Moral, tras “la mala gestión demostrada en el polideportivo, piscina y otras instalaciones deportivas, con los clubes y usuarios”.

“La edil de AxSi lleva más de tres años al frente de esta área, con unas pistas que presentan una dejadez en el mantenimiento, tanto que están impracticables o anuladas para el juego en algunos casos. También se exige a los socios de gobierno, el PP, que ponga orden recordándoles lo que ellos mismos decían en campaña: no se está cuidando ni el deporte, ni a los deportistas barbateños”, indican desde el PSOE

Para los socialistas, “a las múltiples polémicas protagonizadas con el campo de fútbol del estadio, se le une ahora que, sin planificación alguna, han obligado a paralizar a todos los clubes y entidades deportivas sus respectivas prácticas deportivas en este fin de semana por las obras”. En un comunicado, la concejala “anuncia que deben parar todas las competiciones, algo podría haberse llevado a cabo en días entre semana y no fin de semana, que es cuando más molestias acarrea”.

“No solo eso, sino que, además, se ha hecho de un día para otro, dejando a equipo sin posibilidad de buscar alternativas para jugar sus partidos. Según han podido saber los socialistas, en algunos casos hay clubes visitantes con autobuses contratados para jugar sus partidos y ahora le imponen está cancelación. En el citado comunicado, Moral alude a exigencias de la empresa, siendo éste el mismo modus operandi utilizado por el alcalde Miguel Molina, para echar -nunca mejor dicho- balones fuera y eximir su responsabilidad. Algo que es del todo imposible, ya que son los responsables de la gestión del Polideportivo Municipal desde hace nueve años”, señala el PSOE.

Otro capítulo “es la obra en sí, que después de anunciar en plena campaña que se llevaría a cabo en las próximas semanas, han empezado tarde y mal. Con una obra a cuenta gotas, con unas torretas de iluminación escasas y con una pista de atletismo que no cumple con las exigencias de las competiciones profesionales. Además de todo esto, se ha eliminado la zona de saltos existentes, muy usada no solo por los deportistas, sino por las personas opositoras donde se requiere este tipo de pruebas físicas (como es el caso de las pruebas para la Policía o para Educación Física)”.

“Cuando gobernaban los socialistas Diputación -tanto que se quejan que no aportaban nada-, se le concedió al Ayuntamiento de Barbate una subvención de 600.000 euros, de los que sólo han gastado poco más de 200.000 euros por su nefasta gestión y con unas obras que no se han ejecutado”, indican.

PABELLÓN CON GOTERAS

Por si fuera poco, “el Pabellón sigue con los problemas de goteras, que hacen que cuando llueve cuatro gotas se convierta en un lugar nulo para la práctica deportiva. Hace unas semanas, también denunciamos que en los vestuarios no había agua caliente y que corría riesgos graves para la salud, según la propia Junta de Andalucía había denunciado al Ayuntamiento”.

“A toda esta nómina de mala gestión, se le suma el estado de la Piscina Municipal, que lleva desde agosto sin abrir, suponiendo un perjuicio no solo para la práctica deportiva, sino para todas aquellas personas mayores y pequeños que utilizaban este espacio como terapia o para mitigar sus dolores. A día de hoy, no se sabe nada de la apertura de la misma, pero sí que no hace mucho tuvieron que intervenir los bomberos, achicando agua por el nulo mantenimiento”, indican los socialistas.

Desde el PSOE “se puede seguir enumerando problemas, como es el caso de las pistas de San Paulino, con años de abandono o el césped del campo de fútbol en deplorables condiciones. Tanto AxSi como PP, ahora, son cómplices de esta dejación ya que, recordemos, la concejalía ostentada por Moral, antes por Juan Miguel Muñoz, es una delegación del alcalde, por tanto, máximo responsable de toda esta gestión”.

Es por ello que, desde el PSOE, “por los deportistas, por las familias, por los usuarios de las diferentes instalaciones deportivas, se exige la dimisión inmediata de la delegada actual, Raquel Moral, y que se pongan soluciones efectivas para paliar esto desaguisado ocasionado, única y exclusivamente por el gobierno de AxSi y PP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN