Barbate

Piscina

Cada semana que pasa en este humilde pueblo salimos de una para meternos en otra...

Publicado: 15/10/2023 ·
19:04
· Actualizado: 15/10/2023 · 19:04
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina. -

Acudir a la RAE como complemento de una explicación, al final, se hace costumbre. Hoy os traigo el significado de la palabra “borrego, borrega”: adjetivo masculino y femenino que adaptamos al plural para hablar de más de una persona/ Que se somete fácilmente a la voluntad de otra persona sin rebelarse ni protestar.

Por ejemplo, “los ciudadanos de Barbate siempre obedecen al mandamás como borreg@s”. Así lo pienso, así lo siento y así lo escribo. Cada semana que pasa en este humilde pueblo salimos de una para meternos en otra.

Ha sido un septiembre intenso pero no para ell@s, sino para nosotr@s como ciudadanos que perdemos tanto en servicios como en la calidad de ellos aún pagando los impuestos más elevados de la provincia y con unos políticos con unos sueldos más que desorbitados (a cara dura no hay quién les gane).

Empezamos con un cierre de grupo para los pequeñ@s en el fútbol, continuamos con una manifestación para la mejora de unas instalaciones deportivas que en dos semanas llevarán arreglá dos bombillas y media con un pintado rápido (ya los problemas gordos del pabellón, césped y techo se arreglarán  cuando venga el agua a tutitplén), seguimos con una subida de sueldos monumental y cerramos con mentira tras mentira con la piscina municipal.

Que la piscina iba de mal en peor era de esperar cuando quién consigue la concesión es una empresa que, según diversas fuentes barbateñas, estaba prácticamente en la bancarrota. Pero ¡oye!, esto de que te llega tu alcalde allí con un “sí, la vamos a municipalizar “. Eso en pre elecciones queda como el oro de reluciente, pero en post elecciones que aguante el chubasco quién lo sufra, que no eres tú señor alcalde.

Ahí ojos chiribitas a todas las personas que llevamos en la piscina acudiendo desde que abrió sus puertas. Y eso que cuando abrió sus puertas lo hizo de milagro, pero lo hizo, porque vaya tela quién la creó, pues parece que los planos estaban al revés. Pero bueno cosas que pasan en este pueblo. Pero ahí estábamos nosotr@s felices por no tener que subir la cuesta para nadar.

Ahora hemos visto como se han ido “cargando” unas instalaciones y como han maltratado a todo aquel que ha acudido en los últimos años, pues cuando no ha hecho frío no habían pagado la luz y había que achicar agua. Una auténtica vergüenza.

¿Y ahora qué? Os preguntaréis. Pues ahora vemos una publicación en la página de facebook de la piscina (porque aquí va todo a golpe de redes) anunciando que empiezan labores de mantenimiento pero ¿quién las hace? Porque el Ayuntamiento lleva diciendo que va  a pleno desde julio la municipalización de la piscina, porque si nuestro Ayuntamiento hace algo siempre lo hace con antelación (entiéndase la ironía)... Y así estamos a 10 de octubre con unas instalaciones cerradas, con un mensaje en redes cuanto más inequívoco y alejado de la realidad, mientras cientos de barbateñ@s, por no decir miles, esperando la apertura de una piscina que no sabemos a quién pertenece porque al barbateño ten por seguro que no.

Aquí seguimos, como borregos y borregas creyendo a cuál más mentiros@, mientras que una plantilla de trabajadores que se parten el alma por llevar a buen puerto una piscina a la deriva, asociaciones con terapias acuáticas sin poder darlas, cientos de niñ@s sin poder seguir sus cursos de natación ó personas con fibromialgia sin poder recibir sus terapias mientras se les debe un dineral por pagar por adelantado.

¡Seguimos, claro que seguimos!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN