Barbate

El Restaurante La Traíña de Zahora estrena zona de pescadería

Un córner emulando a un tradicional puesto de mercado de abastos da la bienvenida al restaurante

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Traíña de Zahora. -
  • El cliente puede elegir el pescado o marisco y ver en vivo su manipulación en una zona acristalada y con temperatura controlada

Si ya el producto de la Janda era el protagonista indiscutible de ‘La Traíña’, con la nueva zona de pescadería la materia prima del privilegiado mar de Barbate se convierte en el rey de este restaurante jardín de Zahora.

La nueva zona simula a una tradicional pescadería de mercado en la que el propio cliente selecciona el pescado o marisco recién capturado en la costa de Cádiz. Pero no queda ahí la experiencia. A la vista, un experto en el producto lo manipula con el mismo mimo que se cocinará a los pocos minutos.

“Queríamos trasladar a ‘La Traíña’  un puesto de mercado, como la plaza de abastos de Barbate. El cliente selecciona el pescado que se comerá en mesa y puede ver en vivo todo el proceso de manipulación: cómo lo desescaman, lo limpian y cortan. Un arte que aquí, de familia marinera, bien conocemos”, destaca Antonio Barrientos, copropietario de ‘La Traiña’junto con Alejandro Montero.

La Traíña de Zahora.

El nuevo habitáculo, con estética de mercado de pueblo marinero, garantiza la máxima frescura y calidad, con temperatura controlada y acristalado, y siempre la vista siempre del cliente.

El nuevo expositor está en un lugar privilegiado y estratégico del restaurante: “en la entrada, dando la bienvenida al cliente antes de sentarse en la mesa”, resalta Antonio. Además, el destacado córner de pescado y marisco fresco se puede ver desde cualquier lugar del restaurante, incluso desde la propia cocina.

“La zona de pescadería se convierte en el punto neurálgico del restaurante y cierra de algún modo el círculo completo que es esta Traíña: del mar, pasando por la pescadería y preparado por las manos de nuestras madres”, explica Antonio, en referencia a las madres de los dos propietarios, María y Pepa, ambas desde siempre alma mater -y nunca mejor dicho- en la cocina traiñero.

Este expositor-pescadería es la última zona en inaugurarse de la reforma que se ha estrenado en la presente temporada estival y que conecta con la recién remodelada barra. Todo, nueva barra y pescadería, están estéticamente inspiradas en lo que es siempre 'La Traíña', tradición, autenticidad y gastronomía marinera.

La Traíña de Zahora.

Horarios y reservas

En temporada de verano, ‘La Traiña’ abre todos los días en servicio de comida y cena, excepto los lunes. En cuanto a las reservas, se pueden realizar online en  www.latraiñadezahora.com o llamando al teléfono 956 437 220.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN