Barbate

Aprueban levantar un consultorio en San Juan

El PABA considera que los actuales centros de salud están muy alejados del barrio

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del PABA, Antonio Gálvez, durante una visita al barrio de San Juan. -
  • El pleno respalda también una intervención inmediata en las Cuevas de Jesús
El pleno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado, por unanimidad, solicitar a la Junta de Andalucía la ejecución de un consultorio en el Barrio de San Juan, a raíz de una petición del Partido de los Anejos y Barrios de Antequera (PABA).
El portavoz del grupo y también candidato a las próximas elecciones, Antonio Gálvez, argumentó en pleno la necesidad de este consultorio por lo alejado que se presenta para los vecinos de este barrio los dos centros de salud actuales.
A ello se une el hecho de que en este barrio reside un gran número de personas de avanzada edad, que agradecerían, enormemente, contar con un consultorio a modo de punto de urgencia que también permite “descongestionar” el actual centro de salud de solicitudes médicas tan básicas para estos vecinos como las recetas.

cuevas de JESÚS
A su vez, el pleno también respaldó la intervención de los técnicos municipales en las viviendas de Cuevas de Jesús para que se pueda dar una solución digna a los vecinos que allí “malviven”.
Según el PABA, la propiedad del suelo sobre la que se levantan estas chabolas es propiedad de los vecinos que viven en ellas. El partido pide al Ayuntamiento la ejecución de Vpo en estos solares, ya que los vecinos no tendrían problema en ceder estos terrenos al Consistorio, para que pueda acometer en este punto una intervención de tipo residencial. A su vez, también se respaldó la intervención en las viviendas en peligro de derrumbe que se ubican en este mismo barrio.
El PABA también consiguió la unanimidad del pleno en la solicitud de usar la piscina municipal para cuestiones terapéuticas; habilitar aparcamientos en la zona del Castillo y pedir a la Junta que mejoren los centros escolares de Bobadilla Estación y el transporte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN