Warning: include(): Unable to allocate memory for pool. in /home/boom/html/web2/assets/ficha.php on line 3 Solicitan 3,6 millones para concluir el Palacio de Ferias · Barbate · Andalucía Información
Actualizado: 18:33 CET
Viernes, 03/07/2020

Barbate

Solicitan 3,6 millones para concluir el Palacio de Ferias

La Junta aportará un tercio de la ampliación presupuestaria demandada por escrito

  • Panorámica de las obras del Palacio de Ferias y Exposiciones.
  • El inmueble será conocido como ?Isfera? y albergará hasta 200 puntos de muestra
El pleno del Ayuntamiento de Antequera aprobó el jueves solicitar a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía una ampliación del convenio para la financiación del Palacio de Ferias por valor de 3,6 millones de euros. De esa cantidad, la Administración autonómica aportará un tercio, y el resto será sufragado entre el Ayuntamiento de la ciudad de El Torcal, la Diputación de Málaga y la entidad bancaria Unicaja.
De esta forma, este incremento presupuestario del convenio de participación permitirá “concluir” el complejo expositivo, a expensas de unos detalles en la urbanización exterior del Palacio de Ferias, que se acometerá con planes provinciales de la Diputación de Málaga, según aclaró el alcalde de Antequera, Ricardo Millán.
“Además, estamos concluyendo un concurso de instalaciones de placas solares en aparcamientos públicos que será triple, de forma que saldrá a licitación la colocación de instalaciones fotovoltaicas tanto en los aparcamientos del Palacio de Ferias, como en los del Centro de Tecnificación y del recinto ferial. El canón anual que fijará el Consistorio por la explotación de las instalaciones revertirá en la conclusión de mejoras en el complejo expositivo”, explicó el primer edil antequerano.
Como se recordará, el aumento del convenio presupuestario viene al hilo del desfase económico establecido entre el proyecto de redacción del palacio realizado por la empresa Arkingenia, y la realidad ejecutiva del inmueble, que requiere casi el doble del presupuesto fijado de antemano para darlo por “concluido”.
Así, de los más de 9 millones de euros recogidos en el proyecto de redacción como necesarios para la construcción del complejo, el presupuesto se ha elevado a casi 18 millones. Un “desfase financiero” que impedía, hasta la fecha, la conclusión de los denominados “servicios complementarios” con los que contará el inmueble expositivo.
Por los mencionados problemas, la inauguración del Palacio no será una realidad hasta finales del presento año, y no a principios de 2010 como se anunció hace meses.
La ejecución del palacio de exposiciones está corriendo a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Teconsa, Construcciones Rebollo y Agricultores de la Vega de Valencia. Del montante inicial de casi 10 millones de euros, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga han aportado un 33% cada una. El tercio restante ha sido aportado por el Ayuntamiento -que ya cedió la parcela- y Unicaja, con 1,7 y 1,5 millones de euros, respectivamente. En caso de que el Gobierno andaluz apruebe la solicitud de ampliación del convenio, los porcentajes se verán incrementados en las cantidades mencionadas.
El inmueble será conocido como ‘Isfera’, y contará con una sala de exposiciones con capacidad para albergar hasta 200 puntos de muestra. La parcela sobre la que se está levantado el Palacio de Ferias supera los 60.000 metros cuadrados.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La crisis paraliza una veintena de proyectos en Antequera
chevron_right
Hoy, el Cartel de Semana Santa