Barbate

La flota pesquera gaditana se suma al paro y urge medidas contra la subida del gasoil

José María Gallart ha informado a EFE de que el cien por cien de la flota andaluza está amarrada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La totalidad de la flota pesquera de Andalucía se ha sumado este lunes al paro convocado a nivel nacional por el sector para urgir al gobierno y a la UE a poner en marcha medidas que palíen la falta de rentabilidad del sector por la subida del gasóleo desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania.

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape) y vicepresidente segundo de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), el almeriense José María Gallart, ha informado a EFE de que el cien por cien de la flota andaluza está amarrada.


En el puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la flota está amarrada desde el pasado miércoles, ya que, debido a la huelga de transportes, los armadores dejaron de faenar para evitar quedarse con las capturas en la lonja.

En este puerto, y en otros como el de Barbate, varios barcos habían dejado de faenar días antes del pasado miércoles, ya que la subida del precio de combustible hacía que no les fuera rentable echarse al mar.

En Sanlúcar el sector ha convocado a una concentración pacífica esta mañana, a la que ha invitado a los pescadores y armadores de las localidades vecinas.

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, informó la semana pasada al sector que, a propuesta de España, el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea tratará en su reunión de hoy lunes 21 de marzo cómo ofrecer "una respuesta coordinada de alcance comunitario" al problema de la subida del combustible en las últimas semanas debido a la guerra de Ucrania.

El combustible es uno de los principales costos de la actividad pesquera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN