Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 03/12/2021  

Conil

Petaca Chico asiste a Gastronomika de la mano de Diputación

La empresa vuelve a San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2021 para promocionar los productos de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Petaca Chico en Gastronomika.
  • Entre los productos que Petaca Chico presentaba en la feria ha destacado el que ha lanzado este año junto al chef Ángel León: El Jamón del mar

Petaca Chico ha asistido a la XXIII edición de San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country 2021 que este año ha tenido como eje central la unión de la cocina francesa y española, bajo el título 'Reencuentros'.

"Reencuentro que resume las ganas de volver a celebrar, de volver a participar en este congreso que acoge cada año la ciudad de San Sebastián, y de volver a presentar nuestros productos y novedades", ha explicado Petaca Chico en un comunicado.

Este año la firma gaditana ha repetido su presencia con la Diputación de Cádiz, para promocionar junto con otras empresas de la zona, toda la diversidad gastronómica que ofrece la provincia.

Entre los productos que Petaca Chico presentaba en la feria ha destacado el que ha lanzado este año junto al chef Ángel León: El Jamón del mar, que" ha sido, sin duda, el protagonista en Gastronomika, deleitando a todos los presentes con la particularidad de esta elaboración única que se ha ofrecido en degustación en el stand de la Diputación de Cádiz, y que contaba con un experto cortador de jamón".

El Jamón del Mar ha sido presentado por Petaca Chico y Ángel León.

Otra de las acciones destacadas de la presencia de Petaca Chico en Gastronomika ha sido el maridaje con vinos de Jerez de la Frontera y conservas de atún rojo de almadraba en el stand de la Junta de Andalucía, de la mano del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez- Xeres- Sherry.

Acerca de San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country

San Sebastián Gastronomika Euskadi Basque Country es considerado el decano de los Congresos gastronómicos internacionales regresa en su XXIII edición en formato presencial en el Kursaal. Un congreso que redescubre la realidad culinaria francesa y plantea un nuevo tiempo con la cocina española. Los conceptos más transformadores, los nuevos chefs que emergen y las grandes figuras de uno y otro lado de la frontera han estado presentes en San Sebastián junto a relevantes chefs de todo el mundo.

Petaca Chico es una empresa puntera en el sector pesquero con más de 30 años de experiencia y un referente en el mundo del atún rojo de Almadraba; además de marca especializada en la comercialización de pescado fresco, conservas de Almadraba de Barbate, atún rojo y pulpo (Pulpo Sur).

TE RECOMENDAMOS