Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 08/12/2021  

Barbate

Barbate acoge la exposición “Cádiz Quiere Verte”

La muestra está formada por 19 fotografías, en una estructura de 22 metros de largo, con imágenes de diferentes puntos de la provincia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la exposición.

El Paseo Marítimo de Barbate acoge la exposición 'Cádiz Quiere Verte', donde se exponen fantásticas imágenes de gran formato, de la provincia de Cádiz, que pretende impulsar el turismo de proximidad en la provincia desde el verano hasta las Navidades.

La estructura, de 22 metros de largo, con 19 fotografías de diversos lugares de la provincia, recorrerá trece municipios hasta finales de año.

La ruta de la exposición callejera comenzó en la capital española del Turismo Rural 2021, en la plaza de Andalucía de Olvera, posteriormente se ha trasladado a Puerto Real, Vejer de la Fra, Puerto de Santa Maria, Algeciras, La Linea, y Jimena de la Frontera ya que la exposición irá rotando por comarcas hasta finales de año.

La exposición visitará a continuación, una vez que termine en Barbate, los lugares más transitados de Trebujena, El Bosque y Ubrique, con una media de quince días en cada municipio.

Esta exposición, forma parte de las acciones que el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz pone en marcha para incentivar que los gaditanos conozcan su provincia y contribuyan a dinamizar la economía. La muestra se convierte además en un aliciente para el municipio en el que se exhibe. Se trata de una estructura vistosa, ubicada al aire libre, con iluminación nocturna, por lo que se puede disfrutar de la cultura con la tranquilidad que ofrecen los espacios abiertos.

Las imágenes son obras de fotógrafos como Gonzalo Azumendi, que ha publicado estas instantáneas en medios tan reconocidos como National Geographic o El País, fotógrafos de la provincia como Román Ríos, seguidores de la cuenta de Instagram del Patronato @Cadizturismo o de Teresa Lorenzo, autora del blog de viajes y gastronomía El Faro de la Jument, que han decidido colaborar con la iniciativa.

'Cádiz quiere Verte' forma parte del Plan de Acción 2021 del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz para incentivar el consumo en la hostelería y en los alojamientos turísticos. Una campaña que comenzó el año pasado y que tras su buena acogida repite con un nuevo itinerario.

La concejal delegada de Turismo, Shaila Reyes, ha querido agradecer su colaboración y compromiso de la Diputación Provincial, "por su apuesta por el turismo de nuestra localidad”, al tiempo que ha invitado a toda la ciudadanía a visitar la exposición.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Antonio González, ha destacado que “se trata de una exposición itinerante, que viene recorriendo todos los pueblos de la provincia. Ya estamos trabajando en la iniciativa de 2022, por todo ello, quiero agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Barbate y los técnicos del Patronato provincial de Turismo”.

Finalmente, para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “hay que seguir fomentando este tipo de iniciativas, poniendo a Barbate en todos los lugares del mundo, y que podamos darle ese encanto a nuestro pueblo, y que la gente lo conozca, y acercar Barbate al mundo. También quiero agradecer a la Diputación de Cádiz por esta iniciativa, y, cómo no, a nuestros técnicos municipales”.

TE RECOMENDAMOS