Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/12/2021  

Arcos

El Jédula tiene buenas hechuras

Los de Diego González se mostraron sólidos defendiendo con orden y superando en ataque al Puerto Real CF de los exarcenses Dieguito Martínez y Adri Domínguez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Pedro Muñoz (8) observa cómo el balón se le escapa a Gonzalo tras su disparo envenenado en el 1-0.

Pineda acomodó su pierna buena para marcar, a pase de Xavi, el gol que cerraba el marcador del partido.

Por una vez, se cumplieron los presagios de la pretemporada que adelantó la buena imagen del conjunto jedulense en los encuentros de preparación, en especial, ante el Arcos en el Antonio Gallardo en el Trofeo ‘Ramón Gamaza’, al que puso en serios aprietos y, ante el Puerto Real CF en el estreno liguero en Primera Andaluza, volvió a ratificar esas sensaciones de bloque compacto y sin fisuras pese a tener enfrente a uno de los gallitos de la categoría, un Puerto Real que llegaba con los exarcenses Adri Domínguez y Dieguito Macarro, una escuadra llamada a estar en los puestos de arriba a final de liga pero que en el resbaladizo césped sintético del municipal de Jédula, al que buena falta le hace una mejora en profundidad, se topó con un Jédula aguerrido atrás, más fortalecido con los laterales Manolo y Chato y el gran momento de forma del portero Paco.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
Diego González analizó el partido para Viva Arcos

Otro de los factores primordiales del triunfo blanquiverde fue la gran actuación de Moi Torres, incansable protagonista de la transición, y la astucia del capitán Jorge para aprovechar los lanzamientos de falta y de esquina, como el que provocó el primer tanto, obra de Pedro Muñoz, un auténtico baluarte en la medular y un pegador brutal desde media distancia.

Las estrategias son otro de los puntos fuertes de los de Diego González, como dejaron demostrado tanto en el primero como en el segundo gol (con 1-1 en el marcador), que llegó en un córner sacado por Xavi directo a la cabeza de Isidoro, que no ha perdido su olfato goleador. El cambio obligado de Adri por Manolo, lesionado en el hombro, no restó solidez a la zaga, y las entradas de Xavi, Pineda, Isidoro, Marcos y Romo mantuvieron tanto el nivel de concentración como la inteligencia de un conjunto notable.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo
El veterano Isidoro -13 temporadas en el Jédula-, no ha perdido su olfato goleador y fue autor del 2-1 para su equipo

ZONA MIXTA

DIEGO GONZÁLEZ, míster del CD Jédula: “Veo al equipo muy enchufado y me siento orgulloso de los jugadores cuando juegan así”

“Estoy contento con el partido. Lo único que no me han gustado han sido los diez primeros minutos de las dos mitades, en los que hemos salido un poco relajados, pero, por lo demás, contento por la intensidad que han empleado los chavales y no les puedo poner ninguna pega, me ha gustado mucho su actitud. El fin de semana pasado jugamos el trofeo en Arcos y le vi al equipo una gran actitud, que afortunadamente, está manteniendo. Si seguimos así vamos a hacer grandes cosas. Tenemos una plantilla bastante completa y se nota en los cambios porque tanto los titulares como los jugadores del banquillo están para jugar de inicio. Tendré que hacer rotaciones para intentar tenerlos contentos a todos, pero la plantilla que tengo me lo va a permitir. Nos marcaron muy pronto en la segunda parte, pero el equipo siguió en su línea y no se vino abajo, al revés, tiró para arriba y a la vista está que han sacado el partido. Veo al equipo muy enchufado y estoy orgulloso. Manolo notó un dolor muy fuerte en el hombro en un gesto que hizo y no lo podía levantar. Me pidió retirarse al vestuario porque no podía mover el brazo izquierdo. Esperemos que sea poco. Queríamos empezar con una victoria ante la nuestra gente y esto nos da ánimos para seguir por esta línea, que tenemos que seguir hasta final de temporada. El próximo partido será en Guadiaro, un rival duro, y hay que ir allí con la misma actitud para intentar sacar lo máximo posible, como en todos los partidos. Intentaremos sacarnos la espina de nuestra última visita al campo de La Unión”.

FICHA TÉCNICA

CD Jédula                   3

Puerto Real CF          1

Jédula: Paco; Manolo, Juan Diego, Raúl, Chato; Moi Torres, Pedro Muñoz; Deivi, Jorge, Pichi; y Rivero. Banquillo: Adri, Migue (p), Marcos, Isidoro, Xavi, Pineda y Romo.  

Puerto Real: Gonzalo; Raúl, Vela, Cristian, Antoñito; Román, Dieguito, Rafa Reyes; y Lucas. Banquillo: Tati, Luis Alvarado (p), Fael, Juani, Jesús, Álvaro León y Callero.

Goles:

1-0 m. 21: Pedro Muñoz

1-1 m. 46: Willy

2-1 m. 52: Isidoro

3-1 m. 56: Pineda

Árbitro: José Antonio Muñoz Salguero (Jerez). Amonestó a los locales Rivero, Juan Diego y Pedro Muñoz; y a los visitantes Dieguito, Lucas y Román.

Incidencias: Campo de fútbol municipal de Jédula. Unos 75 espectadores.

TE RECOMENDAMOS