Arcos

El arcense CEIP Riofrío, un colegio de cine

Mujer’ es el título de una película rodada por el alumnado del centro educativo de Arcos que indaga en el papel de la mujer en la sociedad partiendo del pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Detalle del cartel.

Parte del equipo.

Parte del equipo.

Parte del equipo.

El CEIP Riofrío ha presentado estos días la película ‘Mujer’, rodada por alumnos y alumnas del centro, que así han desarrollado una experiencia didáctica inédita en este colegio. Su trabajo trata de mujeres conocidas y destacadas en la historia, mujeres del pasado y del presente que pueden ayudar a cambiar el futuro (Mari Curie, Hipatia de Alejandría, Clara Campoamor…) , como explican los profesores y profesoras que han colaborado en este proyecto. La película ha sido rodada, en concreto, por el alumnado de segundo curso de Educación Primaria el pasado mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La dirección ha corrido a cargo de Esteban Román, el guión es de Jorge Antonio Vázquez, que también es el responsable de la banda sonora.   Para la proyección de la película, el CEIP Riofrío montó todo un espectáculo al estilo de los óscars de Hollyvood, con alfombra incluida, para agradecer el  gran trabajo desarrollado por los artífices de la película. Cabe destacar en este sentido desde el guión y los diálogos hasta la cuidada puesta en escena, los atrezos y los decorados.  ‘Mujer’ se puede ya ver en el canal de Youtube y cuenta con su particular tráiler.  

La película ha sido muy seguida por el alumnado y el profesorado, pero también por las familias que han tenido ocasión de comprobar las dotes artísticas de sus hijos e hijas como actores y actrices de cine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN