Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 05/08/2021

Arcos

Arcos baja a 249 su tasa de contagio de COVID

La localidad es la sexta de la Sierra en cuanto al número de infectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La población, mientras tanto, sigue vacunándose.

Lo que parece el fin de la  pandemia viene marcado esta semana inexorablemente por el proceso de vacunación a las personas de 30 a 39 años de edad, con lo cual se da un paso muy importante para que el 70 por cien de la población esté vacunada este verano como era el compromiso de la autoridad sanitaria.

Al unísono, también personas mayores de estas edades reciben estos días su segunda dosis para así cerrar la pauta completa. Ello coincide con la semana en la que el Gobierno ha confirmado el fin del uso de la mascarilla en exteriores a partir del próximo sábado aunque de momento la Junta no ha dado su visto bueno definitivo.  

Respecto a los datos de contagio, Arcos registra a día de hoy una incidencia acumulada más baja, que se sitúa en los 249,9 positivos por 100.000 habitantes. Durante los últimos siete días se han producido 37 nuevos contagios, 77 en la quincena. Desde marzo del pasado año, 2.629 arcenses se han infectado de COVID-19, y 2.476 se han curado felizmente. El número de personas fallecidas por la enfermedad continúa estancado en 40. Setenil de las Bodegas, Prado del Rey, El Gastor, Bornos y Algar superan a Arcos en número de positivos, por lo que el municipio ocupa a día de hoy el sexto puesto en cuanto a incidencia acumulada en la Sierra de Cádiz.

Mientras tanto, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz (Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía) hace un llamamiento urgente para que la población se acerque a donar sangre. Este miércoles 23 de junio en la sede de la hermandad del Rocío de Arcos (calle Picasso) entre las 17.30 y 21.30 horas, y el viernes 25, con el mismo horario, en el centro de salud de El Pósito (calle Corredera).

COMENTARIOS