Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 15/05/2021

Arcos

El AD Arcos alevín A de Isaac Barroso se forma en valores deportivos y humanos

Cuatro de sus jugadores debutarán este fin de semana en la categoría infantil de fútbol-11

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El AD Arcos alevín A de Isaac Barroso, en un charla técnica del partido jugado en San Fernando.

Otro de los equipos de fútbol de las EEDDMM que está haciendo una buena campaña es el AD Arcos alevín A, de la Segunda Andaluza “Danone Nations Cup” (subgrupo II), donde ocupan la tercera plaza, aunque algo alejados del segundo, San Fernando CD Isleño, a falta todavía de cinco jornadas para concluir el campeonato.

El entrenador es Isaac Barroso, que cuenta con una dilatada experiencia en la enseñanza y didáctica del deporte, lo que le llevó a ocupar el cargo de coordinador de las EEDDMM durante varias temporadas. Le acompaña como delegado Modesto Solís, presidente del CC La Salle, y un enamorado del fútbol base en edades escolares.

El pasado domingo derrotaron al CD Escuela Bahía de San Fernando por 1-2 en un partido muy duro. El delegado del equipo, Modesto Solís, define así a su equipo: “En el plano individual tenemos niños muy buenos y colectivamente tratamos de que vayan todos unidos en los partidos y luchen al máximo, tanto los titulares como los suplentes. El entrenador está consiguiendo un equipo compacto. Teniendo en cuenta que somos escuelas y jugamos contra equipos que son filiales de clubes importantes, estamos haciendo un papel muy digno”.

Por su lado, Isaac Barroso, máximo responsable del equipo sostiene que “nuestra idea es seguir formando y avanzando en la educación deportiva de los niños. Nuestro equipo lo integran 15 niños, que continúan de la temporada pasada al suspenderse la liga por la Covid y no poder disputar ningún encuentro más. Está siendo un año difícil porque empezó la liga y hubo un parón de unas tres semanas que apenas nos ha dejado tiempo para trabajar con antelación, pero es un grupo bastante sano al que le gusta mucho entrenar y estamos muy contentos, tanto yo como Modesto. A partir de ahí, seguimos desarrollando la formación de los chavales, por ejemplo, este sábado que no hay jornada, cuatro de nuestros jugadores van a debutar con el infantil C en un partido de liga de fútbol-11 porque pensamos que los niños deben seguir avanzando en la educación formativa del fútbol y del deporte en general y, aprovechando que se para la liga y que el año que viene pasarán al fútbol-11 en infantiles de primer año, tenemos que ir preparando el cambio a esa categoría. Hay que seguir formándose, tanto ellos como nosotros como monitores.

COMENTARIOS