Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 15/06/2021

Arcos

El PP asegura que la deuda real del Ayuntamiento roza los 90 millones

Acusa al Gobierno de “mentir” con la política económica, de proyectos incumplidos, falta de ayudas y contratos con fines electoralistas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González en su comparecencia semanal, en la que ha lanzado numerosos reproches al equipo de Gobierno socialista. ramón serrano

 El Partido Popular (PP) arcense ha valorado el pleno ordinario del lunes para extraer como conclusión que “el equipo de Gobierno no gobierna, miente y engaña”, expresa su presidente, Domingo González Gil, en alusión al “milagro económico” del equipo socialista. Es más, el popular asegura que su gestión económica será un lastre para generaciones futuras. “Tenemos un alcalde que miente y una delegada de Hacienda cum laude en mentira. Es la única forma de asegurarse el sillón y seguir cobrando de los vecinos de Arcos”. Domingo González desmiente que el Ayuntamiento haya obtenido dos millones de euros de superávit y, de ser así, que ese dinero se destine a las empresas y a la población en general para mitigar la crisis. En cambio, señala que el equipo de Gobierno “da la espalda a los arcenses”.

El popular recuerda que un préstamo no es un ingreso, sino una deuda, para señalar que ésta es la situación que se está produciendo en el Ayuntamiento, en referencia a los préstamos para pagar deudas. “Las deudas crecen al mismo ritmo que sus mentiras; esa es la forma de gobierno del equipo socialista”, asevera González Gil, que culpa al equipo socialista de haber incrementado la deuda viva (a los bancos) que ronda los 60 millones de euros, más los diez millones solicitados para pagar la sentencia de Pueblos Blancos y otros diez para el pago a proveedores, lo que sumaría casi 90 millones. Domingo González  asegura que esa es la deuda real del Ayuntamiento según el Ministerio de Hacienda.

El mismo relaciona esta situación con el volumen de contratación en el año electoral de 2019 “donde el equipo de Gobierno se jugaba mucho”. Además, señala que hay autónomos a los que no se ha pagado la deuda y que sufren en primera persona las consecuencias de la pandemia, como también critica la falta de ayudas municipales al sector frente a la gestión en este sentido de otras ciudades. Una vez más, tildó de “discriminatorio” el concurso de escaparates de Navidad.

En otro orden, se refirió a las declaraciones de la delegada de Hacienda en 2019 anunciando el nuevo Presupuesto General, así como la apertura del camping Lago de Arcos, la puesta en marcha del parking de autocaravanas, la terminación de la piscina cubierta y la transformación del mercado de abastos del casco antiguo como ejemplos de proyectos que el equipo de Gobierno socialista no ha logrado desarrollar estos años. Domingo González se remite al informe negativo del servicio de Intervención sobre el cumplimiento del Plan de Ajuste en el apartado de contrataciones temporales. La Ley dice a este respecto que solo se puede contratar en situaciones de urgencia para la cobertura de servicios esenciales. Acusó al alcalde de “querer dar pan cuando en realidad lo que la gente desea es trabajar dignamente”, así como de fomentar el trabajo temporal con fines políticos y no el empleo estable.

Domingo González se muestra muy duro al asegurar que “este es el equipo de Gobierno prefiere el comunismo, la hambruna, miseria, ruina... porque eso es lo que hace que la gente tenga que arrimarse”, y acusar al alcalde de pensar en términos electorales con su política de contratación. En este rosario de reproches, el PP asegura que no se ha recaudado euro alguno por sanciones urbanísticas en el Ayuntamiento y se reitera en la falta de ayudas a los autónomos “que están cerrando sus puertas”. Por último, ha culpado al equipo de Gobierno de querer vivir de la renta política de la etapa de gobierno PP-Ai-Pro y de “la mentira”. González Gil cree que hay concejales que brillan por su ausencia e incluso otros que “viven escondidos refugiados en el COVID”, para concluir que el modelo del equipo socialista “está caduco”.  “El cambio es obligatorio en Arcos, con personas que tengan ilusión, ganas de trabajar con la verdad por delante”.

COMENTARIOS