Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 16/06/2021

Arcos

Alfonso hace segundo en Alcalá y Eugenio quinto

Los dos pilotos arcenses disputan la Copa Sur de minimotard, que tendrá su próxima cita en Cártama el 13 de junio en el Templo del Motor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alfonso Neira (i) partió en primer línea de la parrilla en Alcalá del Río, pero el tiempo no le acompañó.

El pasado fin de semana tuvo lugar en el circuito de velocidad de Karting Sevilla, en Alcalá del Río), la segunda prueba de la Copa Sur de minimotard, donde participaban dos pilotos arcenses, Alfonso Neira Vázquez -en la categoría Z190 cc Series-, y Eugenio Rodríguez Castro, en la de Series 160 cc.

Para conformar la parrilla de salida se corrieron dos mangas cronometradas, en las que tomaron parte también los pilotos de minimotard Open. En Z190 Series, el arcense Alfonso Neira (SMR), del equipo MTR, hizo la pole con una mejor vuelta en 1:09:388, seguido de Eloy Aguilera, del Moyada Racing, con 1:10:178.

En la categoría de 160 Series corría Eugenio Rodríguez (Team Rovesli) a los mandos de una Malcor, siendo sexto en la tanda de entrenamientos con un crono de 1:13:966. La climatología fue uno de los factores que influyó en el desarrollo de las correspondientes mangas porque casi todos los equipos montaron neumáticos de seco (slicks) y durante el transcurso de la prueba cayeron algunas gotas que desbarataron los planes de muchos de los corredores. Eugenio acabó en quinto lugar, con una mejor vuelta en carrera de 1:15:819, mejorando notablemente su registro del año pasado (10º). “Algo estaré haciendo bien”, comentaba el piloto arqueño al terminar la prueba. “Estoy muy contento. Ahora a esperar la siguiente carrera", que será en el circuito de El Templo del Motor de Cártama (Málaga) el 13 de junio. En la general de la Copa Sur, Eugenio solo tiene 21 puntos porque rompió motor en la primera cita del campeonato celebrada en Fortuna (Murcia) y se quedó sin puntuar. Eugenio empezó a correr el año pasado y el mecánico Juan Carlos Romero (Talleres Rovesli) es el que le toca la moto.

En cuanto a Alfonso Neira, el arcense tuvo una actuación notable el fin de semana, siendo segundo de la prueba sevillana y subiendo al podio, además de hacer la pole el sábado. En la primera manga empezó a llover y al calzar slicks, trató de conservar el puesto de carrera quedando tercero. En la segunda manga, Alfonso montó unas gomas muy blandas que, al calentarse, no le dejaron ir más rápido. “Nos la jugamos y no nos salió bien debido a lo incierto del tiempo. Nuestro objetivo este año es la Copa Sur, pero también vamos a hacer algunas pruebas del nacional”, señalaba el arcense.

La próxima prueba de la Copa Sur tendrá lugar el 13 de junio en el circuito malagueño del Templo del Motor, en Cártama, donde los dos pilotos arcense volverán a intentar subir a lo más alto del cajón.  

COMENTARIOS