Arcos

La Delegación de Tráfico de Arcos controla a las furgonetas de más 3.500 kilos de peso

También anuncian la reinstalación del semáforo en Cuesta de Belén para evitar el embotellamiento de vehículos por el doble sentido hasta calle Nueva

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde y los delegados de Tráfico y Casco Antiguo en la calle Nueva para anunciar la reinstalación en del semáforo en Cuesta de Belén. -

El Ayuntamiento de Arcos ha avanzado algunas nuevas medidas que afectan tanto al tráfico de vehículos como a la seguridad ciudadana, comenzando por la compra de chalecos antibalas que venían demandando los policías locales. Se trata de una dotación para, llegado el caso, contar con la lógica protección ante un suceso donde estén por medio las armas de fuego. La delegada municipal de  Seguridad Ciudadana, María José González, ha adelantado otra campaña que estará vigente hasta el 1 mayo para prevenir accidentes entre peatones, ciclistas y conductores de motocicletas.

Se trata de una campaña de control de furgonetas enmarcada en la ley de Tráfico Vial en cascos urbanos, la cual prohíbe circular por el interior de la ciudades a furgonetas de más de 3.500 kilos de peso. En vistas de que en Arcos se detectan casos de infracción con cierta frecuencia, se desarrollará esta campaña específica, expresa González Peña. En suma, se trata de prevenir accidentes como consecuencia de la circulación de estas furgonetas  al margen de las normas. Al tiempo, se controlará que este tipo de vehículos tengan la documentación en regla, que hayan pasado satisfactoriamente la Inspección Técnica de Vehículos y otras consideraciones legales. En este caso, no se trata de una campaña de la DGT, sino de la propia Delegación municipal de Tráfico, de ahí que la delegada haya querido felicitar el trabajo de sus compañeros técnicos y de la propia Policía Local.

La delegada ha insistido en que detrás de estas campañas y medidas no existe fin recaudatorio alguno, sino evitar accidentes y, por tanto, salvar vidas. Además, en este caso desde la Delegación municipal de Casco Antiguo, se ha anunciado la instalación nuevamente de un semáforo para regular la circulación entre Cuesta de Belén y calle Nueva, de manera que, como suele ocurrir con frecuencia, no se produzcan embotellamientos por la circulación en doble sentido.

Según explica el delegado del área, Juan Ramón Barroso, así se evita también un peligro para los peatones. Estas actuaciones, en palabras de Barroso Morales, ponen de relieve que el Ayuntamiento “está por mejorar la vida de los vecinos” y por poner medios a las situaciones de seguridad ciudadana.

El alcalde, Isidoro Gambín, añadió en la comparecencia celebrada en la calle Nueva “el trabajo intenso que nunca se había realizado” respecto al tráfico y seguridad ciudadana. Además, asegura que con la instalación del semáforo se cumple con una demanda de los vecinos en pos de su seguridad. En otro orden, ha avanzado una nueva campaña que se desarrollará en breve para embellecer el casco antiguo. El Ayuntamiento colaborará económicamente con los vecinos para que se adecenten y blanqueen fachadas, ya que se ha detectado que existen particulares con escasos recursos para estas tareas. Cabe recordar en este sentido que la belleza del casco antiguo de Arcos depende en gran medida del mantenimiento de los edificios cuyas normas obligan a su blanqueamiento. A tal efecto, recientemente el Ayuntamiento publicaba un bando. En breve, esta nueva campaña de embellecimiento será presentado por el área de Casco Antiguo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN