Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 19/06/2021

Arcos

Ai-Pro cree que el ‘Ciudad Amable’ ha despertado desasosiego social

El partido insiste en la celebración de un pleno extraordinario para que el ejecutivo dé explicaciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro en su última rueda de prensa.

El concejal de Ai-Pro  Leopoldo Pérez se ha referido a la petición de un pleno extraordinario junto al resto de la oposición para que el equipo de Gobierno aclare cuantas dudas surjan en torno al proyecto ‘Ciudad Amable’. El edil culpa directamente al alcalde del desasosiego social y quiere conocer cada paso dado en torno a la iniciativa de la ITI. No obstante, se ha congratulado de que el equipo de Gobierno haya anunciado que no se derribará el arco del mirador de la peña, para el que incluso el ejecutivo ha pedido a la Junta una especial protección.  

Pérez dice que “hay que felicitarnos todos” aunque se queja de “la falta de información durante dos años”. Así, dice que “la transparencia brilla por su ausencia”, como también critica la falta de participación de los partidos políticos. En concreto, sus preguntas se centran en las posibles bolsas de aparcamiento ante los planes de peatonalización, tanto en el casco antiguo como en la calle Corredera; qué ha ocurrido con los permisos oficiales con motivo de los sondeos en la plaza del Cabildo, cómo marcha la nueva oficina de Turismo y otra serie de aspectos vinculados al proyecto. Pérez sospecha incluso que el alcalde “esconda” información con fines electoralistas.

El secretario del partido, Manuel Erdozain, habla del “triunfo y lección de democracia” de la población cuya presión ha provocado que finalmente no se derribe el arco del mirador de la peña. Igualmente,  ha pedido al alcalde que abandone su “soberbia”.

En otro orden, ha solicitado a la primera teniente de Alcalde que rectifique y retire de las redes sociales del Ayuntamiento la noticia relativa a los levantamientos de reparo a los informes de Intervención, ya que la oposición no ha denunciado tales prácticas del equipo de Gobierno, aunque sí las ha criticado en el Pleno en numerosas ocasiones por su frecuencia. Erdozain asegura poder demostrar que en ningún momento ha denunciado esta situación en el Tribunal de Cuentas. El mismo mostró varios boletines oficiales que vienen a demostrar que fue la anterior interventora municipal la que denunció al Tribunal de Cuentas estos levantamientos de reparo.  Erdozain habla de “obligación” de la interventora ante la detección de posibles “irregularidades”.

COMENTARIOS