Arcos

El PP de Arcos propone una bajada del IVA para las peluquerías

El sector sufre pérdidas pese a ser esencial y a las adaptaciones por el COVID

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González, portavoz y presidente del PP de Arcos. -

El Partido Popular (PP) de Arcos se ha referido a la proposición no de ley que pretende que el IVA se reduzca del 21 al diez por ciento para negocios como peluquerías, barberías y establecimientos de estética, al considerar que este sector es uno de los más afectados por la COVID-19, como también viene reclamando ayudas directas para el sector de la hostelería y el comercio, y posteriormente para las librerías y papelerías.

Así lo expresa el portavoz y presidente del partido, Domingo González, que recuerda que el de las peluquerías fue declarado sector esencial durante la pandemia pero que, sin embargo, no se ha beneficiado de la bajada del IVA como el sector del cine, la funeraria y la cultura. González registra más de 30 negocios dedicados en Arcos a la peluquería, barbería o centro de estética. No solo no se han beneficiado estos sectores, sino que incluso han gastado más porque se han visto obligados realizar adaptaciones en sus establecimientos.

Además, el cierre perimetral de la ciudad durante meses ha acentuado sus pérdidas al contar con clientes de otras localidades. Solo en 2020 se calcula que la pérdida del sector ha sido  casi del 36 por tonio Benítez aciento, afectando a más de 50.000 empleos en toda España que se han perdido. El PP pedirá en el próximo pleno municipal de Arcos idéntica medida para reducir el tipo de IVA aplicado a estos sectores. “De esta manera podemos dar un pequeño balón de oxígeno”, señala González, que añade que, de no tomarse esta medida, podrían cerrarse más de 20.000 empresas en España con la pérdida de otros 50.000 puestos de trabajo; unos datos “muy preocupantes”.

La idea que busca el PP es que el Pleno de Arcos inste al Gobierno de la nación a que rebaje el IVA “porque es justo y necesario”. Además, justifica esta petición con la cantidad de puestos de trabajo que generan estos sectores en Arcos; una situación que afectaría a alrededor de cien familias. Por ello, el PP espera contar con el apoyo de todos los grupos municipales llegado el debate plenario que se plantea para el próximo Lunes Santo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN