Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/01/2022  

Arcos

Arcos solicita a la FEMP una subvención para nuevos senderos rurales

La idea es que la FEMP sufrague esta iniciativa de 12.878 euros que emplearía a cinco jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde ha avanzado los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) una subvención para la puesta en marcha de un nuevo proyecto adscrito a la Delegación de Juventud. Se trata de la creación de nuevos senderos con los que ampliar la red local. Si bien la subvención podría alcanzar los 12.000 euros, el Ayuntamiento tendría que aportar 787 euros más para su ejecución. Este proyecto emplearía a cinco jóvenes menores de 30 años durante 25 horas semanales. La intención de esta iniciativa es el fomento del turismo rural y de naturaleza, así como la puesta en valor de los recursos medioambientales del municipio.

Por otro lado, desde Cultura se ha dado cuenta de los 7.000 euros que recibirá la Delegación desde la Diputación a cargo del programa ‘Planeamos’ para el desarrollo de varios espectáculos; una asignación que este año se ha visto ampliada en 1.000 euros.
En cuanto al área de Fiestas, se han aprobado las bases que regirán los concursos de antifaces y disfraces carnavalescos, dirigidos tanto a escolares como a familias de convivientes, con lo cual la Delegación que dirige Juan Ramón Barroso ha querido aportar su particular granito de arena a unas fiesta que por razones obvias no se pueden celebrar este año en su formato tradicional.
Además, se ha aprobado la declaración de urgencia sobre determinadas labores de mantenimiento de servicios e instalaciones públicas, así como de suministro para los mismos. Entre ellos destaca el alquiler de maquinaria pesada con conductor incluido para seguir adecuando los caminos rurales.

También se ha aprobado el pliego de condiciones para suministros a la Delegación de Infraestructuras, así como el pliego para la enajenación de vehículos municipales en desuso para su venta como chatarra; operación que reportará una importante cantidad a las arcas públicas.

Además, se ha adjudicado un nuevo quiosco y se licita la ocupación de los mercados de abastos de Camino de las Nieves y Pérez Galdós (Barrio Bajo) para que dispongan de nuevos puestos. También se ha dado luz verde al nombramiento de un equipo técnico para seguir implantando el servicio de Administración Electrónica en el Ayuntamiento, como además se han adjudicado contratos menores, entre ellos uno de 8.264 euros para la compra de materiales para el área de Igualdad por dos años; 33.000 euros para repuestos para vehículos municipales por un año y el inicio de expediente para la retirada y reciclaje de escombros derivados de obras públicas por valor de 21.000 euros. 

TE RECOMENDAMOS