Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Arcos

Ai-Pro demanda nuevas viviendas sociales en Arcos

El partido denuncia el abandono del casco antiguo sin planes de rehabilitación y los problemas de filtraciones que sufren numerosos vecinos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de Ai-Pro Leopoldo Pérez y Manuel Erdozain realizando sus declaraciones a los medios.

Alternativa Independiente Progresistas (Ai-Pro) ha vuelto a poner en conocimiento del Ayuntamiento la situación que sufre una familia de la calle Cuna por la existencia de graves bolsas de humedad. Ello provoca problemas añadidos de electricidad, pero sobre todo la afección de la humedad sobre la salud de la familia y particularmente en la de su hijo. Así lo explica el concejal Leopoldo Pérez, que espera una rápida respuesta del equipo de Gobierno, que podría pasar por facilitar a la familia “una vivienda digna”. El grupo opositor apunta partiendo de este caso a la necesidad de construir nuevas viviendas sociales en la localidad, ya que además existen familias que pagan un alquiler que apenas pueden asumir. Pérez pide al ejecutivo que gestione nuevas viviendas en la Delegación territorial correspondiente. Además, asegura que existen alrededor de 200 viviendas vacías en el casco histórico que se podrían recuperar. “Esa es la gestión importante que podría hacer el alcalde”, señala el concejal, que también pide una solución para las filtraciones de agua en la calle Gavira.

El secretario y portavoz del grupo, Manuel Erdozain, incide en “la agonía” de los vecinos de La Verbena, de los que asegura “están siendo ninguneados por las administraciones”. Explica que, sin querer politizar las obras en la barriada, no se está contando con los afectados, y apunta al “ocultismo y desinformación del equipo de Gobierno” para con los vecinos. El partido ha publicado una hoja informativa donde explica que La Verbena ha sido “maltratada” por las administraciones, para asegurar que el Ayuntamiento ha abandonado las tareas de mantenimiento de la jardinería con independencia de la obra que ejecuta la empresa Tragsa.

Erdozain se cuestiona dónde está el uno por ciento cultural gestionado hace más de un año con el Gobierno de la nación para ayudar a La Verbena, y vuelve a criticar la cantidad de millones invertidos en la zona sin que a día de hoy la barriada esté en condiciones. El edil ha rechazado las declaraciones del alcalde que apelaba hace unos días a la tranquilidad de los vecinos y al cese de las hostilidades políticas con este asunto.  
De otro lado, Erdozain ha vuelto a criticar los diez meses de obras en que permanecerá la avenida Muñoz Vázquez, para reiterarse en la necesidad de aprobar un presupuesto general lo antes posible para realizar obras que no se dilaten en el tiempo, en este caso por el Programa de Fomento del Empleo Agrario. Asimismo, ha criticado la tala de 17 naranjos en la citada avenida, que el partido considera no tiene sentido alguno. El partido solicitará un informe técnico a este respecto y pedirá responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS