El tiempo en: Andalucía
Sábado 16/01/2021

Arcos

Una falta casi sonando la bocina sentencia al EDM CB Arcos en Trebujena

Un comienzo inadecuado de partido y un parcial demoledor (20-7), sentenciaron a los arcenses en Trebujena

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Juan Heras observa con atención la entrada a canasta de Mario que propiciaría el empate a 60.

El EDM CB Arcos jugó su primer partido de competición después de su inactividad desde marzo del 2020 y del que extrajo grandes perspectivas de futuro. No obstante, el primer cuarto lastró al conjunto arcense durante todo el partido (20-7), algo normal dentro del poco tiempo de preparación, pero tras el inicio del segundo cuarto se vio el potencial del equipo de José Juan Heras una vez soltados los nervios del debut, desplegando un baloncesto más directo y con muy buena actitud en defensa (9-21) y llegando al descanso con solo uno abajo (29-28).

A la vuelta de vestuarios, la escuadra serrana volvió a entrar algo desconectada y el CB Trebujena lo aprovechó para irse nuevamente en el marcador, aunque los rojillos nunca le perdieron la cara al partido, con un tercer cuarto muy igualado por parte de ambos equipos, en donde los detalles iban marcando la alternancia en el marcador (15-11). Se entró en el último cuarto cinco abajo y, una vez más, el EDM CB Arcos supo reponerse en el marcador: las defensas marcaban la diferencia y los tiros libres eran un factor determinante para poder ampliar diferencias en el luminoso sobre todo cuando, a falta de cuatro segundos, se dispuso de dos tiros libres para ganar el partido, fallándose el primero y metiendo el segundo, lo que establecía la igualdad (60-60).

Con la prórroga en el bolsillo y tras un tiro desde muy lejos del CB Trebujena, se tuvo el infortunio o quizás la inexperiencia de cometer una falta en el último segundo de partido, lo que propició tres tiros para los trebujeneros, a los que no les tembló el pulso para transformar los tres tiros libres, acabando el partido con un 63-60.

Hay que felicitar al equipo de Trebujena por ofrecer un partido competido y de tú a tú hasta el final y que se podía haber decantado para cualquiera de las dos escuadras.

El míster arcense José Juan Heras hizo una valoración “muy positiva del grupo, donde fuimos un equipo de principio a fin, todos fuimos importantes y sumamos un nivel más en la experiencia que nos va exigir esta competición. Chapó por los chavales que, tras las circunstancias bien sabidas, dieron la cara en todo momento”, declaró el técnico del EDM CB Arcos.

La próxima jornada enfrentará a los arcenses -de nuevo a domicilio-, a los gaditanos del CB Gades, que acumulan una victoria y una derrota.

COMENTARIOS